La limpieza del hogar es muy importante, pues si no lo hacemos puede haber serias consecuencias, desde la presencia de fauna nociva hasta la proliferación de hongos y bacterias que pueden producir graves enfermedades. Por eso utilizamos todo tipo de sustancias para limpiar los trastes, baños, fregadero, etc. Lo malo es que algunas de estas sustancias también pueden producir efectos secundarios, es por eso que debemos usar guantes al momento de lavar.
¿Por qué debes utilizar guantes cuando haces la limpieza?
La mayoría de nosotros utilizamos guantes para limpiar, y es que algunas de las sustancias que utilizamos para limpiar pueden ser agresivas con la piel, incluso las más naturales, como el vinagre. Si, si no utilizas guantes puede que no notes ningún problema las primeras veces, pero utilizar productos de limpieza con las manos desnudas constantemente puede llevar a sufrir resequedad, irritación y en casos extremos incluso llagas y ampollas. Por eso lo más recomendable es que siempre utilices guantes, así estarás protegiendo tu piel siempre que vayas a limpiar. Pero los guantes también necesitan de ciertos cuidados para mantener la higiene y para que duren más.
¿Cuándo debo de usar guantes?
La mayoría de las tareas del hogar no necesitan el uso de guantes, es decir, puedes barrer, trapear, aspirar y desempolvar paredes sin usarlos, el problema es cuando realizamos limpieza profunda con sustancias que puedan dañar la piel, como detergentes, desengrasantes o ácidos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Utiliza, por lo menos, 2 pares de guantes: unos para la limpieza del baño y otros para la de los trastes. Es importante que no uses los mismos para ambas tareas, pues en el baño existen muchas bacterias que no queremos transportar a la cocina. Y recuerda que siempre, después de la limpieza, debes lavarte las manos 2 veces, una con los guantes puestos, para mantenerlos limpios, y otra más cuando te los quites. Revisa también que tus guantes estén íntegros, sin fisuras ni desgaste, antes de usarlos. En caso de que notes algún agujero será mejor que los deseches y utilices otros nuevos.
¿Qué guantes debo usar?
Existen muchísimas opciones de guantes en el mercado y a veces puede ser un poco confuso al momento de elegir los que usaremos en casa. Lo primero a considerar es que debes buscar guantes que sean especiales para lavar. Los guantes de látex blancos que usan en los hospitales no nos van a servir, pues son muy poco resistentes. De hecho, debes buscar unos guantes gruesos y, de preferencia, con superficie antiderrapante en las palmas y dedos. También es muy importante que conozcas tu talla de guante, pues usar guantes más grandes o más chicos no solo hará más incómodo manejar los artículos de limpieza, sino que se romperán con más facilidad.
Ahora que ya sabes por qué debes usar guantes para lavar y cómo elegirlos y cuidarlos para que duren más, verás que resulta más fácil realizar la limpieza, y sobre todo tu piel te lo agradecerá. Recuerda también mantener tus esponjas limpias y desinfectadas con este truco en microondas.