En la vida, cada persona es un mundo, y lo que a ti te funciona a las mil maravillas, no le funciona igual a otra persona. Por ejemplo, a ti con estirar bien 15 minutos te va de lujo, pero a tu hermano le hacen falta como mínimo 30 minutos. Sin embargo, tu necesitas leerte ese párrafo 10 veces, y tu hermano se lo aprende en 2 veces que lo haya leído, es la vida misma. Lo mismo sucede con el ayuno intermitente, y gracias a un estudio realizado en España, una nutricionista profesional nos asegura quiénes son las personas que mejores resultados obtienen con esta dieta saludable.
Estas son las personas que mejores resultados obtienen con el ayuno intermitente
Carmina Vander Berghe es experta en nutrición y, durante una entrevista para el medio 'Información', reveló que las personas que gozan de un buen estado de salud a niveles generales son las que más éxito tienen realizando ayunos intermitentes, sobre todo en cuanto a conseguir perder grasa y peso:
"Lo que se ha observado es una disminución de peso en personas que lo hacen bien y controladamente, personas sanas y que previamente son guiadas de forma razonable. Incluso se produce una disminución de los niveles del colesterol, lipropoteínas perjudicales para el organismo, y hay quien habla de que puede ser una forma eficaz frente a la intolerancia hidrocarbonada, pero no la diabetes, porque se pierde peso relacionado con el alimento y esas variables dejan de intervenir."
Muchas personas tienen la creencia de que el ayuno intermitente ayuda a aumentar nuestra longevidad, pero Carmina, que recordemos que es experta en nutrición, no tiene claro, pero no descarta que haya tales evidencias:
"No he leído ningún estudio científico, pero no quiere decir que no exista, que demuestre con rotundidad que beneficie al organismo comer durante doce horas y ayunar otras doce. Hay muchas hipótesis encima de la mesa que habrá que demostrar. El ayuno intermitente hace que el organismo durante el tiempo de ayuno use sus propias grasas como fuente de energía y dependiendo del tiempo de ayuno, ese consumo de energía produce cuerpos cetónicos o cetosis nutricional que disminuyen el apetito. Pero son teorías que hay que demostrar. Dicen incluso que podría aumentar la longevidad. Existen estudios observacionales pero no una evidencia científica que yo conozca."
Moraleja, el ayuno intermitente funciona cuando la persona consume alimentos saludables y está equilibrado en cuanto a los elementos necesarios para su correcta salud.