Los vaqueros son una prenda básica de nuestro día y con el tiempo suele ir acumulando manchas y el contacto del suelo o el agua hacen que se acumulen gérmenes. Expertos han señalado que el uso de esta prenda hace la diferencia en cuántas veces se debe lavar. Sin embargo, elementos como el clima y la estación del año juegan un papel importante en los vaqueros.
Es decir que si estamos usando esta prenda en invierno es probable que sudemos menos, por lo tanto, no habrá necesidad de lavarlos. Mientras que, en épocas de calor o climas húmedos, aumenta el sudor en toda nuestra ropa. Sin embargo, vale la pena pregunta si vale la pena lavarlos o no
¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los vaqueros?
Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la conocida firma de ropa vaquera Levi’s Strauss, en varias entrevistas ha señalado que cuanto menos se laven los vaqueros, mejor. Asimismo, ha mencionado que, en más de diez años, nunca ha lavado los tejanos que vestía.
Te podría interesar
No obstante, una reciente investigación de parte de un grupo de científicos de Canadá afirmó lo dicho por Chip Bergh. Los científicos descubrieron que las microfibras de la mezclilla o denim, del cual están fabricados los vaqueros, son capaces de viajar largas distancias y llegan a contaminar el agua. Estos datos se obtuvieron de diversas muestras de agua tomadas desde Toronto hasta el Ártico. La experta a en contaminantes medioambientales de la Universidad de Toronto, Miriam Diamond y sus colegas, señalaron que entre una de cada ocho y una de cada cuatro de todas las microfibras de las muestras de agua pertenecían a algún tipo de mezclilla.
¿Se debe lavar los vaqueros lo menos posible?
El consejo de los científicos es que laves los vaqueros lo menos posible. No tanto por qué se desgasten, sino que si se lavan constantemente puede aumentar los daños al medioambiente. Procura quitar solo aquellas manchas que se vean más visibles en la prenda.
¿Cómo lavar tus vaqueros?
Si por alguna razón tienes que lavar tus vaqueros, te recomendamos seguir estos 4 consejos para que tus jeans no se decoloren. También una cosa que nunca debes hacer es secarlos con la secadora, pues podría encogerse y dañar la tela. Por último, te recomendamos usar un tipo de detergente suave.