La ropa oscura es una de esas prendas que se pueden adaptar a cualquier situación, desde una reunión informal con amigos hasta una cena formal de negocios. Sin embargo, a lo largo del tiempo su color se suele desprender haciendo que la tela de la ropa se vea decolorada. En algunas ocasiones muchas de nuestras prendas tienden a perder color porque el cloro hace que el tinte de la ropa se ablande y se desprenda del tejido si no está bien fijado, es decir, si es mala calidad.
¿Por qué la ropa oscura es una tenencia que no se debe olvidar en el closet?
Hablando en términos de moda, la ropa oscura resulta ser un color neutral, que puede ayudar a destacar accesorios, zapatos y joyas, lo que permite jugar con los colores y los patrones de los complementos. También a la hora de hacer deporte o tener algún trabajo que requiera algún tipo de suciedad, las prendas de color oscuro son la opción ideal para estas tareas. En sí elegir la ropa oscura es también es una elección práctica, ya que no se ensucia fácilmente y puede ocultar manchas y marcas de desgaste.
No debería existir una razón para que dejemos de usar nuestras prendas favoritas. Este color representa lo elegante y sofisticado, al mismo tiempo, puede agregar un toque de refinamiento a cualquier atuendo. Por esta razón te compartimos un truco con sal que le hará volver el tono negro a tu ropa oscura.
Te podría interesar
¿Cómo devolverle el particular tono negro a la ropa oscura?
Estamos seguros de que más de una vez has sufrido cuando estás lavando la ropa. Usa este truco con sal y ya no tendrás que sufrir nuevamente por aquellas ropas que perdieron su color y al mismo tiempo ya no tendrás que sufrir por esos signos de desgaste en la ropa oscura.
También al mismo tiempo estarás disminuyendo tu huella de carbono, al ya no tener que acudir a las tiendas a comprar ropa nueva, que finalmente termina en lugares como la costa de Ghana, de acuerdo con información de ‘El Financiero’. Usa la sal para tu ropa oscura y dale una segunda vida.
Truco con sal para devolverle el color a la ropa oscura
Ingredientes:
- Agua
- Tinte negro para ropa
- Sal
Procedimiento:
- Primero pon a hervir agua en una olla grande (donde pueda caber tu ropa oscura), agrega tinte negro para ropa de tu elección, añade media taza de sal de grano a la olla. Espera a que se disuelva.
- Ahora agrega la ropa oscura a la olla, deja reposar con el fuego apagado. De esta forma, la ropa absorberá la solución del tinte y la sal.
- Deja reposar durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, saca la prenda de la olla y escurre con mucho cuidado, pues el tinte puede manchar los pisos de tu hogar.
- Por último, lava muy bien la prenda con agua fría para que la prenda no se decolore. Y listo, ya solo tendrás que esperar a que seque para ver los resultados
Consejos: El sitio web ‘Feltonappliance’ recomienda que en la ropa oscura se use acondicionador de telas, para que se puedan lubricar las fibras y reducir la fricción, que evitará que se desgaste más rápido. Usa el truco con sal con tu ropa nueva. La primera vez que laves una prenda oscura, añade la media taza de sal. Esto ayudará a fijar el color y evitar que se decolore.