Limpiar el sofá nunca habías sido tan fácil, gracias a un truco que se ha viralizado en redes sociales. La limpieza de este artículo del hogar es importante, ya que es la antesala de presentación a nuestro estilo de vida y además, es un lugar donde se guardan una gran cantidad de gérmenes. A menudo se suele pasar por alto que los sofás son lugares donde se suelen acumular ácaros, polvo, bacterias y otros alérgenos que pueden afectar nuestra salud
La limpieza del sofá es importante para prevenir la acumulación de alérgenos. Sin embargo, también el tener limpio este objeto de la casa puede ayudar a darle una mejor apariencia a la sala de nuestro hogar y una sensación de confort a nuestro espacio intimo. Es importante que mantengas un ambiente armonioso y limpio en tu sofá.
¿La limpieza del sofá representa solo quitar las manchas y suciedad?
Aunque muchos solemos hacer la limpieza del sofá sin mucho cuidado, la verdad es será mejor que cambies de idea. El aseo de este objeto de uso diario importa porque es un lugar donde suelen suceder derrames de líquidos y donde se suele acumular la suciedad de snack, frituras, entre otros. Además, en este se vuelve un lugar donde pueden generarse manchas persistentes y desagradables.
Te podría interesar
En el sofá también se junta el sudor, la piel muerta y los residuos corporales, que pueden atraer a los ácaros del polvo. Por esta razón debes tener cuidado y no solo debes preocuparte en quitar las manchas de café o solo quitar la suciedad encima, sino que debes hacer una limpieza profunda en algunos casos. Sin embargo, existe un truco que promete facilitarte la vida para cuando llegue la hora de limpiar tu sofá.
¿Qué truco ayuda a limpiar el sofá de manera sencilla?
Este truco de limpieza fue compartido por la usuaria de Instagram ‘valbarrales’, quien a través de un video describió un “tip de señora joven”. Su idea rápidamente se ha viralizado en redes sociales y ha sido un éxito entre un gran número de personas. Este truco es una mezcla de varios ingredientes de mesa y de jabones para limpiar la mesa. Dile adiós a las manchas de sofá aplicando esta idea.
Ingredientes:
- Jabón para trastes
- Agua
- Sal de mesa
- Llena un tazón con agua, agrega una cucharada de jabón para trastes y sal de mesa. Mezcla hasta que los ingredientes se mezclen con el agua
- Posteriormente, envuelve un paño de cocina en una tapa de sartén y enjuaga con un poco del líquido.
- Ahora pasa la mezcla con la tapa en el sofá hasta que notes que ya no queden malos olores. Y listo aplica el truco en las superficies más sucias o que veas con más manchas
Consejos: Prueba un poco de la mezcla para ver si no se despinta tu sofá. No a todos los artículos del hogar les van bien ciertos tipos de ingredientes. Sin embargo, también puedes usarla con algunas almohadas o muebles que no se despinten. Aunque este truco aplica para los sofás, cabe aclarar que puede provocar daños. Consulta a los expertos en tapicerías si comienzas a ver algo mal.