Para muchas personas el uso de amuletos se ha convertido en parte esencial de su vida, buscando atraer la abundancia y la riqueza. Dentro de los objetos de la buena suerte destaca el ojo turco, que según sus portadores, es de los más efectivos en protección contra vibras negativas, por eso hoy te resaltamos la forma correcta de usarlo según el Feng Shui.
¿Qué es el ojo turco?
El origen del ojo turco se remonta en el Mediterráneo, y algunos lo suelen nombrar como “Nazar”, se usa como un artilugio de protección contra las envidias, vibras negativas, los malos deseos y el mal del ojo. Es representado en forma circular plana, de color azul celeste y en el centro lleva círculos de otros colores (negro, azul y blanco) que simulan a un ojo, aunque también existen variantes con otros colores donde cada uno tiene diferente finalidad, por ejemplo:
- Azul: Representa las buenas vibras y protege del mal del ojo
- Rojo: Protección en las relaciones amorosas o en el amor en general.
- Amarillo: Protección para la salud.
- Blanco: Protección y purificación de las energías.
¿Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo no es una infección ocular, sino una energía negativa. En la antigüedad se consideraba que los ojos eran las ventanas del alma, por lo que se creía que las personas tenían el poder de proyectar sus deseos a través de los ojos en especial los pensamientos negativos. En la actualidad ese pensamiento sigue presente, y algunas personas que lo han experimentado mencionan que los síntomas principales se manifiestan a través de malestares estomacales (náuseas, vómito, diarrea), nerviosismo, temor extremo o depresión.
Te podría interesar
¿Cómo puedo usar el ojo turco, según el Feng Shui?
De acuerdo con el Feng Shui, en casa, el ojo turco te servirá para alejar las envidias de tu casa y de tu familia, y debemos ubicarlo en la puerta principal, ventanas y terrazas. Cuando salgamos a la calle, hay que llevarlo en nuestra cartera, permitiendo así la entrada de la abundancia y el dinero a nuestros bolsillos, nunca lo debes compartir, ese amuleto debe ser exclusivamente tuyo. Cuando se llega a romper nuestro amuleto, significa que ya cumplió su tarea o las envidias que absorbía fueron demasiadas, por lo tanto debemos sustituirlo por uno nuevo. Cuidado: Nunca lo apliques sobre tus uñas como decoración, ya que podría absorber todas las malas energías y lastimar tu uñas.
¿Cómo activar el ojo turco para evitar malas vibras?
Al momento de adquirirlo vamos a limpiarlo de impurezas, en un tazón con agua y sal de grano, por encima haces círculos con un incienso encendido mientras rezas (dependiendo la religión que practiques o solamente invocando frases o intenciones). En cuanto termines tu oración, metemos el ojo turco al agua, y lo dejamos en el tazón con el amuleto bajo los rayos del sol y de la luna. Ahora para activarlo o recargarlo, lo dejarás sobre cuarzos y al lado de una vela blanca, para mayor energía debes hacerlo en Luna llena.