Muchas de las veces, los seres humanos se encuentran en momentos y situaciones complicadas. Ante esto, optamos por buscar soluciones más allá de la ciencia o de lo que podemos percibir por nosotros mismos, adoptando así, el poder de lo esotérico, tratando de encontrar una solución a los problemas, atraer buena suerte o una simple protección. Conoce que son los talismanes y cuáles son los mejores para mayor protección y cuidado.
¿Qué son los talismanes?
La palabra talismán proviene del griego “teleo” que significa lograr o causar efecto. El talismán es un objeto pequeño al que se le atribuyen poderes especiales para atraer la buena suerte y producir efectos positivos a las personas que lo portan. Es importante saber diferenciar entre los amuletos que normalmente conocemos y los talismanes, ya que el primero suele ser un objeto especial, con energía inherente, mientras que los talismanes pueden llegar a ser cualquier materia, siempre y cuando sus poderes sean consagrados e investidos.
La creación de los talismanes se asocia a la astrología y a determinadas figuras simbólicas, las cuales están siempre cargados de propiedades mágicas. Es por eso que suelen ser objetos como piedras, patas de conejo o tréboles de cuatro hojas. Su apariencia no es parar nada importante, pero eso sí, deberá trabajarse con mucho cuidado para representar la armonía del universo.
Te podría interesar
Talismanes para la protección
1.- Mano de Fátima
La mano de Fátima, también conocido como Hamsa, es uno de los amuletos más famosos y utilizados en el mundo. Su origen proviene de dos religiones muy conocidas: musulmana y judía. Sirve como protectora de los malos deseos o cualquier energía oscura que busca dañar a ciertas personas.
2.- Estrella de David
Este amuleto proviene de la religión judía, ya que era el símbolo utilizado por el Rey David en su escudo y espada. Posee diferentes significados dependiendo el uso al que se le vaya a dar. Muchos atribuyen que los triángulos representan la unión del cielo con la tierra, así como la bendición de Dios sobre los seres humanos. Hay otros que probablemente lo atribuyan a ritos oscuros y de energía negativa.
3.- Ojo de Horus
El ojo de horus es uno de los talismanes provenientes de la antigua civilización egipcia. El mito afirma que este ojo pertenece al dios de los egipcios Horus, el cual trae grandes beneficios a la recuperación de la salud y la protección contra malas energías.
4.- Árbol de la vida
El árbol de la vida contiene dos poderosos significados, uno de ellos es el de la protección, pero al que más representa es la superación personal. Sus raíces representan la educación y valores que nos caracterizan como personas. Del otro lado, sus ramas significan los proyectos que tenemos a largo plazo, así como sueños y metas que estamos dispuestos a alcanzar. Representa la unión entre el cielo y la tierra, el fuerte lazo que existe entre Dios y el ser humano.
5.- Nudo infinito
Por último, este talismán de protección hace referencia al camino espiritual dentro de un camino infinito. Es propio de la religión budista ya que este fue uno de los regalos que obtuvo Buda cuando alcanzó el ultimo nivel de iluminación. De igual manera, podemos encontrar algunas representaciones dentro de la cultura china y celta. Su significado representa la luz e iluminación ante situaciones complicadas, dejando a un lado el desapego y el sentimiento de odio.