El próximo 22 de enero dará inicio el Año Nuevo Chino, el cual pertenece al símbolo del conejo de agua y representa la prosperidad, la abundancia y la fertilidad. A pesar de que actualmente China basa el conteo de sus días en el grecorromano, las festividades del ciclo lunar continúan año tras año. Es por eso que en esta ocasión, te traemos los amuletos que son perfectos para atraer la buena suerte en el Año Nuevo Chino 2023.
Amuletos de la buena suerte para el año nuevo chino
Dragones chinos
Es uno de los símbolos más representativos de China. Puedes encontrar dragones en diferentes estructuras arquitectónicas como templos y palacios. Tener uno en casa representa la abundancia, prosperidad, seguridad, protección, buena salud y éxito laboral. El Feng Shui afirma que pueden ser colocados en diferentes partes como la cocina, oficina y dormitorio.
Gato de oro
El maneki neko, mejor conocido como gato de oro, es uno de los amuletos chinos más famoso y vendidos en todo el mundo. Aunque muchas personas creen que se encuentra saludando, la verdad es que con el movimiento de su mano está atrayendo la fortuna. Es ideal para colocarlo en negocios, restaurantes y tiendas.
Te podría interesar
Tres monedas de la suerte
Darle un significado a este amuleto en lo más obvio. Representan las monedas que se utilizaban en la antigua China, durante la dinastía Qing. Según el Feng Shui, representan una relación entre el cielo y la tierra, así como paz, prosperidad y protección. Puedes colgarlas con listones rojos en tu negocio o traerlas sueltas dentro de tu cartera.
Sobres rojos
Como podrás notar, el color rojo es uno de los más utilizados dentro de la cultura china, ya que simboliza la buena energía y la felicidad. Regalar o enviar sobres rojos representa la entrega de prosperidad hacia las personas que están recibiendo este amuleto. Cuanta la leyenda que los sobres jamás deben ser abiertos enfrente de la persona que te lo regaló, ya que se considera de mala educación.
Estatua de buda
El significado de este amuleto chino representa a la protección, enseñanza, armonía y meditación. Colocar un buda dentro de tu casa atraerá la prosperidad y armonía que necesitas para vaciar el estrés que afecta día con días. Colócalo siempre en el lado norte o sureste de tu casa.