El contar con una dieta saludable para poder bajar de peso y tener más energía tiene que ser muy equilibrada. Muchos profesionales de la salud hablan de eliminar de todo plan alimentario ciertos productos para poder adelgazar en cambio, muchos estudios proponen seguir consumiendo esos alimentos pero en cantidades muy bajas.
Para que puedas bajar de peso, hay ciertos alimentos que los debes tener en la lista de “alerta”. Según se publicó en el portal “Mejor con salud”, hay 5 productos que puedes incluir en un dieta pero lo deberás hacer con mucho cuidado e ingiriendo con mucha cautela. La idea no es eliminarlos sino, autorregularlos.
Alimentos que suben de peso
1. Papas fritas.
Te podría interesar
2. Gaseosas.
3. Embutidos.
4. Pan blanco.
5. Alcohol.
¿Por qué incluir en la dieta grasas?
Según ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de las grasas y sugirió reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 % de la ingesta total de calorías, y la de grasas trans a menos del 1 %. Esto habla que una dieta no puede eliminar los productos calóricos sino controlarlos.
Adicional, es importante señalar que según la OMS una dieta saludable ayuda a proteger a las personas de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona. Lo que si, una dieta saludable no elimina alimentos sino los regula.