PLANTAS MEDICINALES

¡Alto ahí! Estas son las plantas medicinales que pueden estar afectando tus riñones

Ten cuidado al consumir estas plantas medicinales y evita dañar tus riñones.

PLANTAS MEDICINALES.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas medicinales con una alternativa muy popular para millones de personas que desean tratar diferentes tipos de malestares de forma natural. Sin embargo, el consumo de estas puede provocar un efecto contrario a lo que buscamos por lo que se recomienda mantener un consumo adecuado.

Por ahora, te dejamos cinco opciones de plantas medicinales que debes consumir de forma moderada ya que afecta de forma considerable la salud de tus riñones, provocando enfermedades renales.

¿Cuál es la función de los riñones?

Los riñones son un órgano importante para el cuerpo ya que su principal función es eliminar los desechos de la sangre, así como el exceso de agua que acumulamos durante el día en forma de orina. De igual forma, este par de órganos ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas como el sodio, el potasio, el magnesio, entre otros.

Por otra parte, este órgano es sumamente importante para la producción de hormonas que ayudan al control de la presión arterial, mientras estimulan la producción de glóbulos rojos, producidos por la medula ósea. De este modo, se convierten en un órgano indispensable para la vida del ser humano.

Por otra parte, este par de órganos deben mantenerse en perfectas condiciones para realizar todas sus funciones a diario por lo que es importante mantener un estilo de vida saludable, ingiriendo una buena cantidad de líquidos para favorecer el correcto funcionamiento de los riñones.

Los riñones ayudan a desechar los desechos de la sangre. Foto: Canva.

Beneficios de las plantas medicinales

Las plantas medicinales son cierto tipo de hojas o flores que posee un elevado nivel de propiedades que pueden ser de gran ayuda para aliviar y contrarrestar diferentes tipos de enfermedades o malestares que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Sin embargo, es importante aclarar que la ingesta de este tipo de plantas puede generar contraindicaciones en la salud de las personas, poniendo en riesgo su salud. De aquí la importancia de acudir siempre con un medico para tener una mejor indicación en cuanto su consumo.  

Plantas medicinales. Foto: Canva.

5 plantas medicinales que pueden afectar los riñones

Ahora bien, las plantas medicinales son ingredientes de cocina que debes tomarse con mucha precaución si lo que se busca es mantener un estado de salud adecuado. Te dejamos a continuación 5 opciones que debes tomar en cuenta antes de su consumo y en todo caso acudir con un medico especialista para prevenir efectos contrarios.

Jengibre

El jengibre es una planta muy común dentro de las cocinas de todo el mundo debido a su elevado nivel nutrimental. Sin embargo, esta planta posee un elevado nivel de contraindicaciones para cierto tipo de personas, como mujeres embarazadas, personas con medicamente, entre otras,  por lo que debe ser consumida con precaución y de forma moderada.

Contraindicaciones del jengibre. Foto: Canva.

Alfalfa

Por otro lado, la alfalfa es una planta suele ser muy sensible a las hormonas, por lo que su consumo debe ser en porciones pequeñas, sobre todo en personas con enfermedades autoinmunes.

Efectos negativos de la alfalfa. Foto: Canva.

Diente de león

A pesar de que el diente de león es una excelente opción para mejorar problemas gástricos, esta planta deber ser consumida de forma moderada ya que genera contraindicaciones como padecer de gastritis o un aumento considerable de acidez estomacal.

Diente de león. Foto: Canva.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más cotizadas en los mercados o tiendas debido a la gran popularidad que ha ganado los últimos años. Sin embargo, es consumirla de forma constante puede provocar efectos contrarios como alergias.

Aloe vera. Foto: Canva.

Ortiga

Finalmente, tenemos la ortiga. Una planta muy recomendada para tratar diferentes tipos de enfermedades digestivas. Por el contrario, esta planta puede provocar efectos secundarios delicados como problemas del corazón, daños gástricos e incluso derrames cerebrales.

Ortiga. Foto: Canva.

Es importante recalcar que las plantas medicinales siempre deberás ser consumidas de una forma moderada para prevenir efectos secundarios en tu salud, pero en todo caso, te recomendamos acudir siempre con tu médico quien te brindará toda la información necesaria. De igual forma, recuerda siempre mantener un estilo de vida saludable para prevenir daños en tus riñones.