Las várices son motivo de incomodidad para todas las mujeres que las padecen. Usar una falda o vestido puede ser un gran obstáculo para ellas, ya que se sienten observadas por sus venas dilatadas. Sin embargo, las várices no son solo un problema estético, también son la señal de que la circulación sanguínea no es la óptima, lo ideal es que vayas con tu médico de cabecera para recibir el tratamiento adecuado. Para complementar tu tratamiento médico, te traemos 2 remedios caseros para eliminar las várices, se tratan de compresas hechas con plantas medicinales.
Compresas frías de hamamelis caseras
Ingredientes
- 1 vaso de extracto de hamamelis
- 1/2 taza de agua
- 2 paños de tela de algodón
Procedimiento
- Para tener listas estas compresas de hamamelis lo que tienes que hacer es poner a hervir la taza de agua.
- Una vez que esté bien caliente, añade el extracto de hamamelis y deja reposar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, empapa los paños de tela en la infusión de hamamelis.
- Deja que la infusión se atempere. Una vez tibia, lleva las compresas a la nevera.
Aplica estas compresas frías de hamamelis en tus piernas durante las tardes o las noches, para mejorar la absorción de la hamamelis, lava tu piel y sécala. Deja actuar las compresas durante 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, retira las compresas y masajea tus piernas para mejorar su absorción. Para potenciar los efectos de las compresas de hamamelis puedes agregar gel de aloe vera y unas 15 o 20 gotas de aceite esencial de lavanda, romero y manzanilla. Puedes aplicar este remedio casero contra las várices todos los días, con la constancia notarás que la hinchazón y la sensación de pesadez desaparecen en tus piernas.
Compresas frías de aloe vera
Ingredientes
- 2 hojas de aloe vera
- 2 paños de tela de algodón
Procedimiento
- Para hacer tus propias compresas frías, comienza licuando el aloe vera (con todo y cáscara), en caso de que tu licuadora no sea muy potente, puedes añadir media taza de agua.
- Una vez que el aloe esté bien triturado. Vacía el líquido en un recipiente y sumerge los paños de tela.
- Deja que se impregnen y para aumentar su eficacia, guárdalos en la nevera por algunos minutos.
Para aplicar estas compresas frías de sábila, lo único que tienes que hacer es aplicarlas en tus piernas por las noches y dejarlas actuar por unos 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, retira los paños de tela y masaje el excedente de gel de aloe vera hasta que tu piel lo absorba por completo. Puedes aplicar este remedio casero todas las noches si es necesario, notarás que tus piernas se sentirán descansadas y ligeras. Recuerda que la clave del éxito es la constancia, por lo que tienes que complementar tu tratamiento médico con estas compresas de aloe vera y otros remedios caseros, como elevar tus piernas, consumir alimentos ricos en antioxidantes, masajes con aceite de oliva y ejercicio de manera regular.
Te podría interesar
- ACEITES ESENCIALES
Estos son los aceites esenciales que debes usar para eliminar las várices de forma natural
- REMEDIOS CASEROS
Estos 2 ingredientes son suficientes para mejorar la circulación sanguínea y disimular las várices
- PLANTAS AROMÁTICAS
Elimina las várices para siempre con esta mezcla de romero