Hay quienes piensan que para tener una huerta es necesario contar con una enorme extensión de jardín, pero en realidad eso es una absoluta mentira, puesto que los árboles frutales en maceta nos ofrecen una excelente solución ante la limitación de espacio. Sin embargo, eso no significa que por el simple hecho de tener un árbol en casa, este nos garantice frutos, pues como con cualquier amiga verde, es necesario mantener una adecuada rutina de cuidado.
Misma que no podía estar completa si no incluimos el abono correcto para estimular la producción de fruta y para tu buena suerte, nosotras lo tenemos justo unas líneas más abajo. Lo único que debes hacer para enterarte de que se trata es seguir leyendo, que te contamos a detalle de qué se trata.
Abono orgánico casero
¿Qué necesito?
Ingredientes:
Te podría interesar
- Cenizas de madera o carbón.
- Café soluble.
- Cáscaras de huevo.
¿Cómo lo preparo?
Una vez que conseguiste los ingredientes necesarios para armar este increíble abono, lo único que resta por hacer es combinar la ceniza, el café y las cáscaras de huevo dentro de un recipiente plástico, finalmente bate todo el contenido por algunos minutos hasta formar una masa uniforme.
Pero ojo, no importa si entre tus sobrantes queda algún residuo de ceniza, pues estos actuarán como un excelente filtro.
¿Para utilizarlo?
Paso a paso:
- Haz una pequeña zanja sobre el sustrato de la maceta.
- Aplica una capa de abono dentro del orificio que marcaste.
- Mezcla la tierra nuevamente.
- Riega.
Listo, así de fácil y con tan solo tres ingredientes consigues preparar el mejor abono para que tu limonero se llene de frutos, sin importar si se encuentra en una maceta o plantado a la mitad de una huerta. Ahora que conoces este fabuloso tip de jardinera, o esperes más tiempo para hacer crecer tus árboles frutales.