Una de las favoritas de las plantas favoritas de la temporada invernal es la flor de pascua, pues al contrario de muchas compañeras verdes, esta no se marchita con la baja en las temperaturas, sino todo lo contrario, aprovecha el clima frío para florecer más hermosa que nunca. Desde luego, siempre que tenga los cuidados necesarios, que aunque en realidad son bastante básicos y fáciles, nunca está de más repasarlos.
Por eso nosotras te hemos preparado una lista con tips muy simples que si sigues, tendrás la mejor noche buena de todas. No dejes de leer, que aquí debajo te enlistamos toda la información que necesitas saber, ¿Comenzamos?
Cuidados para la Flor de Pascua
Riego
La flor de pascua se caracteriza por comenzar su periodo de floración durante los meses de invierno, por lo que en esta época debes regar aproximadamente cada tres días. Pero el mejor tip de jardinería para saber si una planta necesita agua es tocando su sustrato y dar de beber cada que este se encuentre completamente seco.
Te podría interesar
Tiempo al sol
La nochebuena (nombre que recibe en algunos países de Latinoamérica) es fanática del sol, por lo que te recomendamos ubicarla cerca de una ventana o entrada donde pueda recibir los rayos U.V de forma indirecta, preferentemente filtrados a través de un cristal o que reboten sobre una superficie plana.
Abono y Poda
Una correcta nutrición es vital para que tu flor de pascua se mantenga hermosa, por lo que debes aplicar un abono líquido orgánico cada 15 días. En cuanto a la poda, las ramas de esta especie son muy delicadas, por lo que debes tener extremo cuidado cuando retires los tallos secos o las flores muertas.
Sustrato
Si quieres asegurarte que tu flor de navidad no se marchite, debe vivir dentro de un sustrato con características porosas que faciliten la circulación del agua. Te sugerimos buscar tierra rica en minerales como el calcio y potasio, estos serán aliados excelentes en el momento de la floración.
Así llegamos al final de esta sencilla y práctica guía de cuidado para que tu flor de pascua luzca hermosa, ahora que la conoces no dudes en ponerla en práctica para que tus macetas sean la envidia de todo el vecindario.