TRUCO DE JARDINERÍA

Conserva el rojo intenso de tu flor de pascua con estos sencillos trucos de jardinería

Conoce los mejores trucos que debes utilizar para mantener el rojo intenso de tu flor de pascua.

Cómo mantener el rojo intenso de la flor de pascua.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de pascua es una de las mejores opciones para decorar nuestra casa ya que sus hojas llamativas combinan perfectamente con la temporada en la que nos encontramos. Sin embargo, es importante mantener cuidados especiales para prevenir que pierda su color tan característico. Sigue estos sencillos trucos de jardinería y luce las mejores plantas en tu hogar.

¿Cómo cuidar la flor de pascua según los expertos?

La flor de pascua son las plantas de interior más famosas para decorar los espacios de nuestra casa durante la temporada otoño-invierno ya que suelen ser más resistente a las temperaturas bajas, en comparación con el resto. Sin embargo, es importante mantener los cuidados especiales para tener la mejor floración.

Te dejamos a continuación los mejores consejos que nos brindan los expertos foristas para mantener el color tan intenso de forma sencilla, sin gastar en costosos productos o herramientas especiales.

Colócala en la zona indicada

Existe un gran debate sobre si esta planta debe estar dentro o fuera del hogar. Los expertos floristas recomiendan siempre colocar en lugares con luz abundante, pero de forma indirecta, es decir, en la sombra. Evita el contacto directo con el sol.

Coloca las flores cerca de la ventana. Foto: Canva.

Riega de forma correcta

El riego es uno de los pasos donde debes prestar mayor atención ya que un exceso puede provocar que esta se pudra o por el contrario terminará marchitándose. Se recomienda agregar agua cada tercer día por el método de inmersión.

Recupera el tono de las hojas

El no mantener los cuidados especiales provocará que sus hojas se tornen de color amarillo. En caso de que se encuentren en este estado deberás colocarlo en luz directa por unas cuantas horas al día. De igual forma, agrega abonos ricos en nitrógeno para nutrir sus raíces y devolver su tono intenso.

Recupera el tono rojo de tu flor de pascua. Foto: Canva.

Trasplanta

En cuanto comiences a notar que tu planta se está marchitando, es importante darle una segunda oportunidad. Corta esquejes de tu planta y pásalos a una nueva maceta con sustrato y abono para lograr que enraícen los esquejes.

Trasplanta tu flor de pascua. Foto: Canva.

Ahora con estos sencillos truco de jardinería podrás potencializar el rojo intenso de tu flor de pascua de forma sencilla y sin gastar mucho dinero. De igual forma, recuerda siempre mantener los cuidados básicos para evitar que se marchite.