Sin dudas que la flor de Pascua es la planta ideal para la Navidad en España. Por si no te suena, tiene estos nombres: planta de Navidad, flor de Navidad, planta navideña, Poinsettia, mata de Navidad, Poinsetia, pastora, flor de Nochebuena. En caso que la conozcas por su nombre científico, es Euphorbia pulcherrima.
Te podría interesar
Su tono rojo es excelente para decorar la Navidad, pero no hay una sola variedad en color rojo, pues existen más de 100 clases de esta planta. De hecho, puedes verla en color borgoña, salmón, rosa, blanco o multicolor. De todas maneras, hay que saber regarla para que cuando llegue el 24 esté espléndida.
Regar la flor de Pascua
Si quieres mantener de forma saludable la flor de Pascua, debes cuidar esta planta de tal manera que cubras todas sus necesidades vitales, como por ejemplo, el riego. Regar la flor de Pascua parece sencillo, pero no debes administrarle un riego normal, ya que necesita otros cuidados para preservar la salud de sus hojas.
Saber el momento de regar la flor de Pascua, así como la frecuencia para hacerlo, es fundamental. De lo contrario, sus hojas se deteriorarán y pueden llegar a caerse por falta o exceso de agua. Por este motivo, es imprescindible diferenciar cómo y cuándo regarla según nos encontremos en invierno o en verano.
¿Cuándo regar la flor de Pascua?
La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano. De todas formas, para esta Navidad vas a tener una de decoración genial con esta flor de Pascua.