RECETA CASERA

¿Listo para Navidad? Sorprende a todos con este flan de turrón en microondas

Si estás buscando un postre para la noche buena, no dudes en hacer esta preparación.

El postre ideal para luego de la cena.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La navidad se viene con todo y por eso debemos estar en los detalles. Hay que pensar muy bien cuál será la entrada, plato principal y por supuesto, el postre. En esta oportunidad te vamos a enseñar una receta de flan, pero lo vamos a hacer de turrón y lo mejor de todo, es que este preparado será en microondas

¿Cómo hacer un flan de turrón casero? 

Para la receta de flan de turrón sólo tienes que triturar todos los ingredientes (son pocos) en un cuenco, untar un molde con caramelo, verter la preparación del flan y ponerlo en el microondas. En 22 minutos vas a tener un goloso flan de turrón que tus comensales de navidad agradecerán cuando llegue el momento del postre.

Flan casero. Fuente: Pexels.

Ingredientes flan de turrón

  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 500 gramos de leche
  • 4 huevos (L)
  • 70 gramos de azúcar
  • c/n de caramelo líquido.

Pasó a paso del postre de navidad

Para comenzar con esta receta de turrón para navidad, debes cortar el turrón de Jijona en un bol amplio, añade la leche, los huevos y el azúcar. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea, aunque si quedan algunos granitos de almendra no pasa nada, incluso puede gustar que haya pedazos grandes.

Prepara un molde apto para microondas, úntalo con caramelo líquido tanto en el fondo como en las paredes. Por cierto, el caramelo líquido también se puede hacer en el microondas, para que ahorres gas que está muy escaso en estos tiempos de fríos. De todas formas, no nos vayamos de tema y vamos a seguir con el flan.  

Flan casero. Fuente: Pexels.

Vierte la preparación del flan en el molde una vez untado con el caramelo y ponlo en el microondas a 800 W durante 22 minutos. Pasado este tiempo deja reposar en el microondas cinco minutos y después sácalo para dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Una vez que el flan se ha enfriado se puede reservar en la nevera hasta el momento de servir en navidad.