Tener árboles frutales en casa es una excelente opción si quieres ahorrar algunos euros en la compra, pues así puedes tener frutas frescas directo desde tu jardín. Sin embargo, los cuidados de los árboles frutales pueden ser complicados para algunas personas, ya que la iluminación es fundamental para su crecimiento. Es por eso que aquí te diremos cuál es el mejor lugar para plantar un árbol frutal y hacer que dé más frutos en tiempo récord.
¿Cómo cuidar los árboles frutales?
Iluminación
Como te lo mencionamos anteriormente, una parte esencial del cuidado de los árboles frutales es la iluminación, pues el contacto con el sol hará que las raíces, hojas y frutos crezcan mucho más rápido. Si bien depende del tipo de árbol frutal que tengas, lo más recomendable es ubicar tu planta en un sitio bastante iluminado y, de preferencia, en el sol directo.
Riego
Generalmente, los árboles frutales son plantas que requieren de una buena hidratación para generar frutos sanos y deliciosos, por lo que un buen riego es fundamental. Te recomendamos regar tus árboles frutales con abundante agua, pero asegurándote de no encharcar las raíces, ya que esto puede ser un factor para la pudrición de los árboles y generación de hongos en las hojas.
Te podría interesar
Sustrato
El exceso de agua en un árbol frutal puede generar graves daños como la pudrición de raíces y la aparición de hongos. Es por eso que se recomienda que, si tienes un árbol frutal en casa, utilices un sustrato con material poroso que ayude a eliminar el exceso de riego, pero con otros materiales que mantengan la humedad en las raíces para que tu planta crezca mucho más rápido.
¿Dónde colocar un árbol frutal para que crezca más rápido?
Árbol frutal en maceta
Si tienes un árbol frutal en maceta como la planta de tomate, lo más recomendable es colocarlo en un lugar bastante iluminado. Sabemos que para algunas personas puede ser complicado tener un huerto en casa, sin embargo, puedes adaptar tu hogar a las necesidades de tus plantas, incluso si vives en un piso pequeño. Lo mejor será colocar tu árbol frutal cerca de la ventana, en un balcón o terraza e incluso en la entrada de la casa para que pueda obtener la mejor iluminación posible.
Árbol frutal en jardín
Si tienes un jardín, la ubicación del árbol frutal será mucho más sencilla, pues solo debes colocarlo en un sitio donde reciba sol directo. Eso sí, dependerá del tipo de árbol que tengas. Asimismo, asegúrate de tener lo necesario para el tiempo de lluvias, ya que las gotas de lluvia pueden dañar los frutos e incluso generar encharcamiento de raíces.
Así es que si tienes tu propio huerto en casa con árboles frutales, colócalos en estos lugares para que reciban una buena iluminación y se promueva el proceso de fotosíntesis para que crezcan mucho más rápido y te den frutos en poco tiempo.