HUERTO EN CASA

¿Cómo hacer calcio con cáscara de huevo y limón para que tus árboles den MÁS frutos?

Aprovecha dos ingredientes de cocina para hacer calcio para las plantas y árboles frutales.

Árboles frutales..Mezcla cáscara de huevo y limón para aportarle calcio a tus árboles frutales y plantas.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El calcio es uno de los nutrientes más importantes en el cuidado de los árboles frutales, pues es el encargado del fortalecimiento de las raíces y de la calidad de los frutos durante la cosecha. Sin embargo, en Gastrolab España sabemos que encontrar calcio para plantas y árboles puede ser complicado y costoso. Es por eso que aquí te enseñaremos cómo hacer calcio con tan solo dos ingredientes: cáscara de huevo y limón. Así como lo lees, estos ingredientes de cocina serán los mejores aliados de tu huerto para hacer que tus árboles den más frutos y que sean de calidad.

¿Cuál es la función del calcio en las plantas?

El calcio desempeña un papel fundamental en la salud de las plantas, pues ayuda a fortalecer las paredes celulares, promover el crecimiento de las raíces y regular la absorción de nutrientes. Para los huertos y cultivos, el calcio es sumamente importante, ya que la falta de este nutriente puede provocar un mal crecimiento en las hojas y enrollamientos, deformación y tamaño pequeño en los frutos e incluso una mayor pudrición o frutos aguados.

El calcio es ideal para que las plantas den más frutos. Foto: Unsplash

¿Qué hace la cáscara de huevo en las plantas y cultivos?

La cáscara de huevo es una fuente natural que aporta calcio a las plantas, pues el cascarón del huevo tiene aproximadamente dos gramos de calcio. Este ingrediente de cocina es ideal para fortalecer la estructura celular de las plantas y promover un crecimiento saludable. Además, puedes hacer abono orgánico con cáscara de huevo para liberar los nutrientes esenciales gradualmente, mejorar la calidad del suelo y aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas.

La cáscara de huevo aporta calcio para las plantas y árboles frutales. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer calcio con cáscara de huevo y limón?

Si quieres aprovechar la cáscara de huevo y hacer calcio para las plantas y árboles frutales, solamente deberás colocar en un recipiente dos cáscaras de huevo y añadir el zumo de un limón. Notarás cómo el limón tiene un efecto efervescente en las cáscaras. Deja reposar por aproximadamente dos horas y verás cómo el calcio de la cáscara de huevo se libera y los cascarones se deshacen. Finalmente, aplica esta mezcla en la tierra de tus árboles frutales o plantas y ¡listo!

Añade limón a la cáscara de huevo para hacer calcio para plantas. Foto: TikTok @lacolinaagrotecnologia

Así es que si tienes un huerto en casa o árboles frutales en tu jardín, sin duda la cáscara de huevo y el limón serán tus grandes aliados para proporcionarle calcio a tus cultivos y hacer que den más frutos de calidad.