Las gardenias son tan bellas y despiden un gran aroma que las personas desean cubrir todo su jardín con ellas, pero para poder disfrutar de su presencia es necesario llevar a cabo ciertos cuidados, de lo contrario nunca nos mostraran sus pétalos y se secaran. Es así que te explicaremos un truco de jardinería para que las flores más bonitas crezcan constantemente.
¿Cuándo florecen las gardenias?
Las gardenias son ejemplares que requieren de cierto cuidado para que constantemente nos ofrezcan sus mejores flores, se estima que su mejor temporada de crecimiento se observa durante la primavera, aunque también se ha observado que durante el invierno pueden florecer sin problema.
¿Cómo cuidar a las flores gardenias?
Uno de los puntos importantes que debemos mantener son sus cuidados básicos, puesto que se mantendrá saludable y en óptimas condiciones para florecer, para eso hay que seguir las siguientes indicaciones:
Te podría interesar
- JARDINERÍA
Hortensias: Aplica una cucharadita de este abono orgánico y tu planta explotará de flores en verano
- Jardinería
Plant lover: Descubre las tres flores favoritas de Fernando Alonso para decorar su habitación
- Orquídeas
¿Qué hacer cuando las orquídeas pierden sus flores? Sigue estos tips para seguir cuidándola
- Dale un sustrato ácido, de preferencia busca tierra específica, de lo contrario podría generar una decoloración en sus hojas.
- Proporciona abundante luz, pero nunca debe ser de forma directa, una característica que deberás tomar en cuenta si la plantamos en interior o exterior.
- Ten cuidado en invierno, busca habitaciones cálidas, no soporta climas que sean inferiores a los 15 °C.
- Riega constantemente, pero mantenga en alguna maceta que contenga orificios de drenaje
- Aplica abonos específicos para la gardenia durante sus temporadas de floración.
- Durante invierno y verano, retira todas las hojas viejas y muertas.
¿Cómo hacer que florezcan constantemente?
El truco de jardinería que favorecerá su desarrollo es el riego, al requerir abundante agua hay que ser cuidadosos, ya que el exceso es capaz de pudrir sus raíces, y la sequía la matará de sed, en esos casos se recomienda el uso de sistemas caseros de autorriego, materiales que favorecen la hidratación evitando los excesos, además de emplear agua de lluvia o agua destilada, la cal del drenaje podría perjudicar su crecimiento.
Siguiendo cada una de las recomendaciones, podremos disfrutar de las flores más hermosas, además de poder oler el aroma de las gardenias, de todos modos te recomendamos consultar con la persona que te venda la flor, ya que cada planta ha tenido un crecimiento diferente en el vivero. Espero que el truco de jardinería sea de utilidad, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre plantas de interior y exterior.