Las cebollas son uno de los alimentos que suelen durar gran tiempo dentro de la nevera, pero el conservarlos de forma adecuada puede extender su tiempo de vida hasta el doble. Para lograrlo, hoy te presentamos los pasos más sencillos que debes seguir para guardar tus vegetales dentro de la nevera, según la ciencia.
¿Cómo conservar las cebollas por más tiempo según la ciencia?
A lo largo de la historia de la humanidad, la cebolla es uno de los alimentos más populares y reconocidos en todo el mundo ya que es la base principal en la elaboración de millones de platillos. Para conservarlas de forma correcta, te dejamos a continuación los mejores pasos que debes seguir según la ciencia.
Dile adiós a las bolsas
Si eres de las personas que suelen colocar sus cebollas dentro de la nevera con todo y bolsa de plástico, es mejor retirarla ya que estas pueden ser una fuente importante de bacterias las cuales provocarán que el bulbo se descomponga.
Te podría interesar
- TRUCO DE LA ABUELA
El mejor truco de la abuela para conservar la menta dentro de la nevera hasta por 1 mes
- Alimentos frescos
¡Adiós al moho! Conoce los trucos para conservar tus mandarinas de temporada frescas y deliciosas
- Tips de cocina
Descubre el mejor trucazo de cocina para conservar epazote, cilantro y otras hierbas por más tiempo
En todo caso, se recomienda colocar las cebollas dentro de una bolsa de plástico, pero hermética ya que estas evitarán que la humedad ingrese y afecte directamente su apariencia, mientras controla la aparición de hongos.
Papel film
Por otro lado, podemos utilizar el papel film, el cual servirá de la misma forma que las bolsas herméticas. Solo envuelve perfectamente cada una de las piezas y colócalas dentro de la nevera, siempre en la parte baja de tu electrodoméstico.
¿Cuánto dura las cebollas en el congelador?
Es obvio que, sin importar el método utilizado para conservar los vegetales, estos siempre terminarán descomponiéndose, debido a la oxidación que genera con el paso del tiempo. Se recomienda, mantenerlas dentro de la nevera en un tiempo no mayor a 15 días. Recuerda que en caso de notar una pieza en descomposición e importante retirarla o puede afectar al resto.
Ahora ya conoces los mejores consejos que nos dicta la ciencia para conservar las cebollas por más tiempo dentro de la nevera y así aprovechar al máximo su gran grandes propiedades y usarla de diferentes formas posibles.