JABONES ARTESANALES

Mejora el tono de tu piel con este jabón artesanal de arroz y romero, ideal para la piel grasa

Conoce la forma más sencilla para preparar tu propio jabón artesanal de arroz y romero y dile adiós a la piel grasa.

¿Cómo preparar jabón artesanal de arroz?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La tendencia de crear cosmética natural ha ido creciendo los últimos años ya que además de no contener ingredientes naturales sus resultados son muy favorables con la piel. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para crear tu propio jabón artesanal hecho a base de arroz y romero, ideal para mejorar el tono de piel. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una piel hermosa.

Jabón artesanal de arroz y romero para mejorar el tono de piel

Este jabón artesanal es sin duda una de las mejores opciones para mejorar el tono de la piel ya que aprovecha las propiedades del arroz y el romero, dos ingredientes naturales altamente recomendados dentro de la cosmética oriental, debido a los grandes resultados que brinda en tan poco tiempo.

De igual forma, al estar elaborado de ingredientes naturales, no contiene productos químicos que alteren tu ph o estructura en la piel. Sin embargo, se recomienda primero realizar una prueba de antialergias para prevenir efectos contrarios en la piel.

Ingredientes:

  • 280 gramos de jabón con base de glicerina
  • 2 gramos de té matcha
  • 6 gramos de arroz
  • 3 gramos de aceite esencial de romero
  • Alcohol de farmacia al 70%
  • 1 molde para jabones o hielos
Arroz y romero para la piel. Foto: Canva.

¿Cómo crear jabón artesanal de arroz y romero para piel grasa?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de estos jabones artesanales, primero deberás colocar los granos de arroz dentro del vaso de una licuadora. Bate perfectamente hasta tener un polvo fino, muy parecido a la harina.

Una vez listo, tamiza el polvo y reservarlo dentro de un recipiente limpio.

Paso #2

Ahora, con ayuda de un cuchillo corta en trozos pequeños el jabón y colócalo dentro de un recipiente de vidrio y derrite el producto a baño maría. Revuelve constantemente hasta derretir por completo el jabón sólido.

Derrite el jabón a baño maría. Foto: YouTube: Luisa Henao.

Paso #3

Por otro lado, coloca el té matcha en un recipiente aparte y añade un poco de alcohol y revuelve hasta que quede completamente diluido.

Paso #4

Cuando el jabón listo retira del fuego y añade un poco de alcohol con el pulverizador. Después, añade el matcha diluido, seguido del arroz en polvo y aceite esencial de romero. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #5

Para finaliza, desinfecta los moldes con un poco de alcohol y vierte en ellos la mezcla preparada. Reserva el recipiente en un lugar seco hasta que la mezcla este completamente sólido.

Jabón artesanal. Foto: Canva.

¡Y listo! ahora ya tienes tu propio jabón artesanal hecho de arroz y romero, perfecto para aclarar tu piel de forma sencilla y para piel grasa. Recuerda que si deseas mejorar el tono de piel puedes crear tu propia mascarilla aclarante para tener mejores resultados sobre tu piel.