Los alimentos que contienen vitamina C son variados, normalmente se suelen relacionar con los cítricos, aunque es fundamental su ingesta mediante alimentos o frutas naturales, existen otras formas de adquirir el nutriente. Una de ellas es con el uso de jabones enriquecidos, es así que te explicaremos cómo hacer un jabón casero de vitamina C con ingredientes de cocina.
¿Para qué sirve la vitamina C en la piel?
La vitamina C es un nutriente que es necesaria en nuestro cuerpo, ya que nos protege ante ciertas enfermedades, infecciones y potencia la absorción de hierro. En el caso de la piel, es básico para la síntesis de colágeno, logrando tener una mejor cicatrización de la piel y disminuyendo el envejecimiento por el estrés oxidativo, según la Fundación Española del Corazón.
¿Cómo hacer un jabón casero?
Materiales:
- 100 gramos de jabón transparente
- 20 gotas de aceite esencial de naranja
- La piel de una naranja
- La cáscara de dos limas
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 80 °C. Sobre una charola con papel para hornear coloca las cáscaras de ambos insumos, metemos al horno por 1 hora.
- Al estar deshidratadas y fría, mete la preparación a un triturador para procesar las cáscaras (hazlo por separado)
- Calienta una olla con agua, encima coloca un cuenco con el jabón (técnica de baño maría), dejamos que se derrita.
- Divide el jabón en dos, cada porción incorpora las cáscaras y las 20 gotas de aceite esencial a cada uno.
- Vierte la mezcla en un molde para jabón, metemos a la nevera y dejamos solidificar, así lo mencionan en @saludycon_ciencia.
¿Cómo lavarse la cara correctamente?
La piel del rostro es la más delicada que tenemos en el cuerpo, razón por la que debemos ser cuidadosos al momento de hacer su limpieza para evitar lastimarla. Evita el uso de esponjas duras, solamente realiza una jabonadura en tus manos, y realiza movimientos circulares, durante 60 segundos. Pasado este tiempo, retiramos todo el jabón con agua templada, secamos con una toalla haciendo toques e hidratamos con una crema hidratante facial.
Te podría interesar
Con respecto a las veces en que debemos hacer la limpieza facial, todo dependerá del tipo de piel, normalmente se recomienda hacerlo dos veces al día. Aunque el jabón natural artesanal usa ingredientes naturales, todos reaccionamos diferente, ante la presencia de irritación se cancela su aplicación. Quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo mantener la piel más joven.