TRUCAZOS DE COCINA

Olvídate de la humedad en la cocina con este impermeabilizante a base de jabón y piedra de alumbre

Una suave mezcla con jabón en barra y piedra de alumbre puede sumar esfuerzos para tener un impermeabilizante casero

Impermeabilizante a base de jabón y piedra de alumbreCréditos: Freepik & Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya detectaste los primeros rastros de humedad en la cocina como manchas o zonas afectadas en tonalidades negruzcas, antes de entrar en pánico y no saber qué hacer al respecto, debes de analizar el estado de gravedad del problema y conocer un trucazo casero para crear un impermeabilizante muy económico recurriendo a un poco de jabón en barra y una piedra de alumbre.

La importancia de un impermeabilizante en la cocina 

Este producto tiene como objetivo principal corregir o evitar filtraciones de agua, zonas humedades o deterioros localizados en los diferentes elementos de la construcción. Es normal que en la cocina o baño se presenten este tipo de problemas, pues son lugares expuestos a dichas condiciones.

Pese a que impermeabilizar puede ser un trabajo costoso, es muy importante realizarlo. Sin embargo, si se desea potenciar su efecto, se puede recurrir a un curioso tip que consiste en mezclar algunos ingredientes más naturales para tener una solución casera.

Olvídate de la humedad de la cocina y descubre la forma tan sencilla de poder elaborar un impermeabilizante a base de jabón en barra y una sola piedra de alumbre, presta atención a la siguiente guía paso a paso y descubre una forma muy natural de sumar esfuerzos en esta área del hogar para evitar filtraciones de agua.

La humedad es un problema frecuente en la cocina 
FOTO: Especial

Cómo hacer un impermeabilizante a base de jabón y piedra de alumbre

Comienza rallando una barra de jabón (puede ser artesanal corporal o para lavar las manos) con ayuda de una espátula o cuchillo. La cantidad total dependerá del tamaño de la grieta, esta porción es recomendable para una filtración pequeña de agua o grieta que comience a presentar los primeros inicios de este problema.

Coloca las virutas en un recipiente y mezcla con un poco de agua caliente para deshacerlas y tener una preparación ligeramente sólida. Aplica esta solución en la superficie con una brocha para pintar dando dos o tres capas. Deja reposar por un día entero.

Después de ese tiempo de reposo será momento de que la piedra de alumbre entre en acción, para ello deberás rallar 150 gramos de este ingrediente, de la misma forma en que lo hiciste con el jabón y diluir con un poco de agua caliente.

También deberás aplicar con una brocha para pintar dando dos o tres capas y asegurándote de que las grietas hayan quedado selladas por completo, esta solución después de reposar 24 horas se endurecerá, así que el problema habrá quedado resuelto y es posible que la filtración de agua o humedad tenga el remedio perfecto.

Así de sencillo será tener un impermeabilizante casero recurriendo solo a un poco de jabón en barra y una piedra de alumbre, sin embargo, no te olvides que si la humedad en la cocina suele ser un tema bastante grave o avanzado, deberás consultarlo con un profesional en la materia.