INGREDIENTES NATURALES

¿Cómo usar la piedra de alumbre para recuperar el tono natural de la piel? Descúbrelo

La piedra de alumbre es un mineral natural que tiene muchos usos en el hogar, conoce cómo la puedes utilizar a favor de la piel

Piedra de alumbre natural Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La piedra de alumbre es un mineral natural compuesto de aluminio y potasio, se trata de una piedra transparente ligeramente blanca que en los últimos años ha tomado gran popularidad para diversos usos dentro o fuera de la cocina, ya que no contiene compuestos químicos ni ingredientes que pueden provocar una reacción negativa o efecto diferente.

Usos de la piedra de alumbre

Se utiliza principalmente como un desodorante natural y una opción fresca para tener una piel suave con efecto porcelana, que puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel de manera sencilla y sobre todo sin aplicar químicos o recurrir a costosas opciones de supermercado.

También se emplea para alejar las malas vibras del hogar y proteger a las personas que lo habitan, dentro de los elementos propios del esoterismo significa un amuleto de protección y atracción natural de buenas energías que ayuda a limpiar el espacio.

Sin embargo, en esta ocasión te explicaremos cómo es que se puede utilizar la piedra de alumbre para recuperar el tono natural de la piel desde el hogar, recurriendo a esta alternativa natural que seguro podrás encontrar de manera sencilla en algún mercado.

La piedra de alumbre tiene muchos usos
FOTO: Pixabay 

Así puedes usar la piedra de alumbre para aclarar la piel

Lo único con lo que debes contar es con una piedra de alumbre totalmente natural, deberás mojar un poco con agua y pasarla por la zona que deseas aclarar, se recomienda usarla en la zona de axilas, codos, cuello y rostro, basta con pasar la piedra semi húmeda por el área a tratar previamente limpia.

No hay necesidad de retirar el exceso o contenido que podría dejar en la piel, después puedes colocar alguna crema hidratante que te ayude a recuperar el tono original de tu piel. Es un remedio que puedes aplicar una o dos veces por semana para notar un cambio significativo y comenzar a ver los primeros resultados en donde podrás observar una piel más clara y tersa.

Pese a que la piedra de alumbre no significa ningún riesgo para la piel al ser una opción natural libre de químicos, eso no quiere decir que evites la consulta con un dermatólogo o especialista, para poder determinar la mejor forma de aclarar la piel sin ponerla en riesgo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la OCU, la piedra de alumbre se puede encontrar en multitud de sitios, principalmente en herbolarios y parafarmacias, tanto tiendas físicas como online, además de adquirirla en algunos supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour. Asimismo, recuerda que el secreto para tener grandes resultados y aclarar el tono natural de la piel siempre será la constancia y la consulta con un especialista.