PRODUCTOS DE BELLEZA

Receta casera para elaborar un sérum facial con vitamina C y cuidar la piel

Sigue esta receta casera y descubre lo sencillo que puede ser elaborar un sérum facial con vitamina C

Sérum facial con vitamina C.Créditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Un sérum facial con vitamina C es el producto especial para cuidar la piel y atender sus necesidades, actúa como un antioxidante que protege de los radicales libres y todo el daño que puede causar al rostro o zonas expuestas a este tipo de factores. Tener este tipo de básicos del skincare, también se puede lograr con algunos ingredientes de la cocina u insumos sencillos de conseguir en la farmacia.

Para que dejes gastar en costosos productos de belleza y le des la oportunidad algunos ingredientes más naturales, tienes que saber que desde casa también se puede elaborar soluciones que tienen un mismo efecto que los tónicos, cremas y todo tipo de elementos propios del cuidado de la piel.

A continuación te compartimos una receta casera para elaborar un sérum facial con todo el poder de la vitamina C y así tengas la opción más sencilla para poder cuidar tu piel desde el hogar. Cabe mencionar que el siguiente producto es elaborado con opciones simples que puedes encontrar en la farmacia e incluso contiene un ingrediente muy popular de la cocina, descubre de qué se trata.

Sérum facial
FOTO: Especial

¿Cómo preparar un sérum facial de vitamina C?

Sigue esta receta casera y descubre lo sencillo que puede ser elaborarlo

Ingredientes:

  • 5 gr de bicarbonato de sodio
  • 10 gr de vitamina A
  • 20 gr de vitamina C
  • 10 gr de vitamina E
  • 15 mL de extracto de regaliz

Procedimiento 

En un recipiente muy bien limpio, mezcla las tres vitaminas y agrega el extracto de regaliz, después vierte el bicarbonato de sodio y mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Vaciar contenido en un atomizador o botella especial para tónico previamente limpia y esterilizada, deja reposar por un par de horas en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Sérum
FOTO: Pixabay

Cómo se aplica

Aplica de preferencia por las noches después de haber realizado tu rutina de skincare, basta con colocar unas gotitas en las yemas de tus dedos y esparcir por todo el rostro. 

Retira al día siguiente con agua tibia, nunca te expongas al sol con el producto puesto, ya que puede generar reacciones adversas.

Es un producto casero que puedes aplicar una o dos veces por semana. No te olvides que este tipo de productos caseros no deben evitar la consulta con un especialista, pues la valoración médica siempre es la mejor forma de cuidar la piel y toda parte del cuerpo.

Mantén el sérum facial en un lugar fresco con temperatura ambiente para poder utilizarlo en próximas ocasiones, al ser una opción natural sin conservadores, siempre debe de estar en una zona adecuada y usarlo cuanto antes.