La planta de ruda se ha convertido en un ejemplar que las personas han incluido en sus huertos urbanos, debido a su consumo para aliviar ciertas dolencias en el cuerpo, aun así para algunos se ha convertido en un reto sus cuidados, principalmente al no identificar un riego adecuado, haciendo que terminen secándose. Es así que te explicaremos cómo cuidar la ruda y recuperarla al secarse.
¿Cómo cuidar una planta de ruda en maceta?
La ruda graveolens es una planta que se ha empleado por diversos poderes medicinales, haciendo que varias personas incluyan al ejemplar dentro de sus jardines, para que siempre luzca hojas perfectas, debemos seguir los siguientes cuidados:
- Necesita espacios iluminados con semisombra.
- Ubícalas en habitaciones con climas cálidos, ya que el frío les perjudica.
- Hidratamos su suelo 2 veces en la semana, evitando el encharcamiento.
- Podamos las hojas que salgan del suelo.
¿Cómo identificar una planta seca?
El exceso de agua y su escasez es algo perjudicial para el cuidado de las plantas de interior, de igual manera ocurre con la planta de ruda, dentro de sus principales síntomas de una planta seca, observamos una coloración amarilla y sus tallos pierden fuerza, haciendo que se inclinen.
Te podría interesar
Ante la presencia de los síntomas, los expertos de Jardinería ON resaltan que para recuperar una planta seca, debemos sumergir su maceta en un cuenco con agua durante 20 minutos, en caso de estar directamente en el suelo, entonces vertemos 2 litros.
¿Qué significa una planta de ruda seca?
La planta de ruda para el Feng Shui representa el dinero y la abundancia, destacando que en el momento en que la planta se seca, es un claro indicio de que sus poderes ya han sido cumplidos, en especial si se han seguido las indicaciones de sus cuidados básicos, entonces es una señal para desechar la planta y cambiarla por una nueva.
Siguiendo cada uno de los pasos, evitaremos que la planta de ruda se seque, además de poder arreglar su condición con un truco de jardinería sencillo. Aunque tienen beneficios a la salud, siempre te recomendamos tener cuidado en el consumo de las plantas de ruda, y consultar con un médico ante cualquier reacción.