La pesca en España se considera una de las actividades más importantes del país, aplicándola de forma comercial o como una actividad recreativa que muchos de nosotros podemos realizar. Aun así, hay que aclarar que pasa su realización hay que realizar ciertos trámites para obtener una licencia de pesca para mar, ríos o lagunas. En el marco del Día Mundial de la Pesca, explicaremos los trámites y materiales que se requieren.
¿Qué permiso se necesita para pescar en España?
Al querer ir de pesca, es una actividad que en España se regula constantemente, por lo tanto, es necesario contar con ciertos requisitos y papeleos para poder hacer la actividad de forma legal, libre de cualquier complicación.
En Certicalia, destacan que para realizar cualquier tipo de pesca, es necesario ser mayor de 14 años, un certificado de empadronamiento, ser un residente del país, y contar con una licencia pesca interautonímica que se otorgara al cumplir la edad, residencia y el certificado, reglas que de igual manera deben hacer todas las embarcaciones y competiciones que se lleven a cabo.
Te podría interesar
También es importante conocer las normas que se estipulan en zonas que se pesquen, con la finalidad de proteger a los animales, ya que habrá zonas en las que no se permita la práctica, y cada especie que se capture no deberá ser comercializada.
¿Qué materiales se requieren para pescar?
Al iniciar en el mundo de la pesca, pueden salir muchas dudas, pero normalmente todos se preguntan los materiales básicos que se requieren.
En el documento expedido por el Texas Parks & Wildlife destaca que el equipo básico que debes tener consiste en anzuelos acorde a la carnada que desee usar (situación que debe consultar con un vendedor), cáñamo, contrapesos de 4 a 8 pulgadas, boyas, y por supuesto la caña de pescar no debe faltar.
¿Cuáles son los mejores lugares para pescar?
Ahora que ya aclaramos los requisitos y los materiales que necesitas para pescar, es importante que conozcas aquellos espacios en los que se recomienda ir de pesca.
Gran parte de España tiene buenas agua para la pesca, pero destacan que las mejores zonas en específico son las costas del mar Cantábrico, Asturias, País Vasco, Galicia, Islas Canarias, el Estrecho de Gibraltar, Valencia y Málaga, de todos modos te recomendamos previamente leer sus reglamentos antes de iniciar su pesca para verificar que no sean espacios protegidos.
Cada licencia interautonómica tiene una duración de un año, su costo suele ser de 25 euros y no tarda mucho tiempo en entregarla, pero esos detalles deben ser proporcionados por el gobierno de España, recuerda que debes hacer todos los trámites para evitar una sanción y multas ¡No esperes más y junta todos los documentos que se requieren para pescar sin problema!