TINTE NATURAL

Tinte natural: Dos bolsitas de esta planta serán suficientes para ocultar tus canas

Aprende el método más sencillo y natural que existe para oscurecer las canas con este tinte natural de manzanilla.

¿Cómo oscurecer las canas?.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

La canicie es quizá una de las marcas de edad más incomodas para las personas ya que estas suelen ser demasiadas obvias, provocando una apariencia descuidada. Para contrarrestarlas, hoy te presentamos el tinte natural que debes preparar oscurecer tus canas de forma muy sencilla, utilizando una planta natural.

Tinte natural de manzanilla para oscurecer las canas de forma muy sencilla

La manzanilla es una de las mejores plantas naturales que puedes utilizar para tu cabello ya que brinda grandes cantidades de vitaminas y minerales los cuales nutren a profundidad las fibras capilares. De igual forma, brinda un color especial a tu cabello por lo que es el ingrediente natural perfecto ocultar tus canas.

Ingredientes:

  • 2 bolsita de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Un recipiente de plástico
Oscurece tus canas con manzanilla. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tinte natural de manzanilla para oscurecer las canas?

  1. Para comenzar con la preparación de este tinte natural primero deberás colocar el agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que el liquido alcance el punto de hervor.
  2. Cuando el agua este listo, retira del fuego y coloca las bolsitas de manzanilla en el agua. Espera el tiempo necesario hasta que el líquido se enfríe por completo.
  3. Al terminar, vierte el líquido dentro de un recipiente (de preferencia que sea un pulverizador) y comienza con la aplicación.

¿Cómo oscurecer las canas con té de manzanilla?

Paso 1.- Prepara el cabello

Una vez que está listo, comienza cepillando tu cabello para eliminar los nudos y pelos sueltos que tengas escondidos en la superficie del cabello ya que esto pueden evitar que el producto sea absorbido correctamente.

Paso 2.- Aplica el tinte

Ahora que tienes tu pelo completamente listo, comienza a esparcir el producto por todo tu cabello. Te recomendamos aplicar desde la raíz hacia las puntas para lograr esparcir de manera correcta el producto.

Paso 3.- Deja actuar y enjuaga

Una vez terminado el proceso de aplicación, cubre todo el cabello con una gorra de baño o bolsa de plástico y deja actuar el producto por 45 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia y deja secar al natural.

Dile adiós a las canas. Foto: Canva.

Finalmente estiliza tu cabello como de costumbre y listo. Ahora con este tinte natural podrás oscurecer tus canas de forma sencilla, utilizando únicamente dos bolsitas de manzanilla. Recuerda aplicar constantemente para lograr tener la apariencia que tanto has deseado.