Es común que después de cierta edad las canas comiencen a aparecer ya que el cuerpo ha comenzado a reducir los niveles de colágeno natural, provocando las molestas marcas de edad. Para poder ocultarlas, hoy te mostramos los pasos más sencillos que debes seguir para crear tu propio tinte natural, hecho a base de las propiedades de un fruto seco y sin amoniaco. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una melena hermosa.
Propiedades y beneficios de las almendras para el cabello
Las almendras son uno de los frutos secos más populares debido a sus grandes cantidades de vitaminas A, B y E, los cuales son perfectos para hidratar y nutrir el cabello de forma sencilla, mejorando el aspecto de los folículos capilares. Su uso adecuado, servirá para mejorar la apariencia del pelo, haciéndolo lucir mejor que nunca.
Tinte natural de almendras para oscurecer las canas de forma sencilla
Ingredientes:
- Aceite de almendras
- 1 limón
¿Cómo preparar tinte natural para oscurecer las canas?
- Preparar este sencillo y eficaz tinte natural es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, solo deberás colocar dos cucharadas del aceite de almendras dentro de un recipiente, seguido del zumo de limón.
- Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y listo. Así de simple y sencillo tienes un poderoso tinte hecho de ingredientes naturales.
Importante: Esta mezcla esta diseñada para un cabello corto, por lo que en caso de tener una melena larga puedes duplicar las cantidades de los ingredientes sin ningún problema.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas?
Paso #1
Ahora que ya has preparado tu tinte, deberá aplicarlo correctamente para tener los resultados deseados. Para comenzar, primero deberás dividir tu pelo en cuatro secciones, esto facilitará la aplicación. De igual forma, cepilla tu cabello para deshacer los nudos.
Paso #2
Una vez listo tu cabello, comienza a aplicar la mezcla sobre todo tu cabello, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Ayúdate de una brocha para tinte ya que este facilitará su aplicación. Deja reposando por 45 minutos hasta que las fibras capilares absorban el producto.
Paso #3
Cuando el tiempo haya pasado por completo deberás retirarlo por completo con abundante agua tibia. Al terminar, seca perfectamente como normalmente lo haces. Te recomendamos no utilizar acondicionador ya que este ingrediente puede afectar en la absorción de las fibras capilares.
Listo, ahora con este poderoso tinte natural hecho a base de un fruto seco podrás oscurecer tus canas de forma sencilla sin tener que maltratar tu pelo. Recuerda aplicarlo una vez a la semana para tener mejores resultados sobre tu cabello.