Las canas son una de las marcas de expresión más comunes en millones de personas de todo el mundo, cuyas causas pueden varias desde la edad hasta una herencia genética. Para poder ocultarlas fácilmente, hoy te presentamos el tinte casero que debes utilizar para oscurecer la canicie de forma fácil y sin maltratar tu pelo. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una melena hermosa, mejor que nunca.
Tinte casero para ocultar las canas en solo 30 minutos
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 5 ramas de romero
¿Cómo preparar tinte casero para ocultar las canas en 30 minutos?
- Para comenzar con la elaboración de este tinte natural, primero deberás coloca el litro de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que hierva perfectamente antes de continuar con la preparación.
- Una vez alcanzado el punto de hervor deberás colocar las ramas de romero dentro del agua y continua con la cocción por otros 5 minutos, hasta que la hierba haya soltado por completo sus propiedades.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego y deja enfriar por completo antes de comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas de forma sencilla?
Paso 1: Alista el cabello
Para comenzar con la aplicación, primero deberás verter el líquido dentro de un pulverizador, esto facilitará la aplicación.
Después, comienza a cepillar tu cabello con ayuda de un cepillo para eliminar todos los nudos y pelos sueltos, los cuales afectarán la absorción del tinte natural.
Te podría interesar
- Remedio casero
Toma aire para saber cómo matizar las canas sin usar tintes
- Cubrir canas con ingredientes naturales
Canela con miel: la combinación ganadora para oscurecer las canas en minutos y sin químicos
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
3 aceites esenciales para matizar canas con un efecto natural y ecológico
Paso 2: Aplicación
Ahora que ya tienes listo tu pelo puedes comenzar con la aplicación. Esparce el tinte natural por todo el pelo, procurando que llegue uniformemente a todos los rincones. Recoge tu cabello y cúbrelo con una bolsa de plástico o gorro de baño, deja reposando por 30 minutos.
Paso 3: Retira el tiente
Cuando el tiempo haya pasado por completo deberás retirar el exceso de producto con abundante agua tibia y cuando hayas terminado puedes comenzar a peinar tu pelo como normalmente lo haces.
Repite la aplicación una vez a la semana para tener mejores resultados. Listo, ahora con este poderoso tinte casero podrás cubrir las canas de forma sencilla y en solo 30 minutos. Recuerda mantener una alimentación adecuada para contrarrestar los signos de la edad.