CUBRIR CANAS CON INGREDIENTES NATURALES

Canela con miel: la combinación ganadora para oscurecer las canas en minutos y sin químicos

Este tinte casero con canela y miel será una de tus mejores opciones para disimular las canas en el cabello

Canela con mielCréditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La canela con miel puede crear una combinación completamente ganadora si se trata de oscurecer las canas en cuestión de minutos y sobre todo sin la necesidad de recurrir a químicos u opciones con grandes cantidades de peróxido que pueden poner en riesgo la salud. Este tipo de remedios tratan de aprovechar algunos insumos de cocina para implementarlos dentro de la rutina de belleza sin la necesidad de gastar mucho dinero.

¿Se puede disimular las canas con ingredientes de cocina?

Si te estás preguntando si es posible poder disimular las canas haciendo uso de algunos ingredientes de cocina, la respuesta es sí. Algunos insumos tienen la textura o color indicado para poder oscurecer y disimular aquellos cabellos blancos que se han quedado sin pigmentación, convirtiéndose hasta en tonalidades amarillentas que muchas de las veces suelen ser completamente desagradables para algunas personas porque ponen en evidencia su edad o comprometen su apariencia física.

Si estabas buscando la forma casera de poder oscurecer las canas en unos cuantos minutos puedes darle la oportunidad a una mezcla natural elaborada con canela y miel, ten por seguro que este hack de belleza podría salvarte de apuros y sobre todo ser una forma segura y muy sencilla de aplicar desde casa.

La canela será tu nueva aliada para tapar canas.
FOTO: Pixabay

Así puedes preparar un tinte natural con canela y miel para cubrir canas 

Preparar esta especie de tinte puede ser mucho más sencillo de lo que parece solo necesitas: 

Procedimiento

Agrega los dos ingredientes en un bol y mezcla perfectamente, después de tener una textura homogénea, aplica sobre el cabello solamente en aquellos pelos que tengan canas, deberás depositar un poco del producto con ayuda de una brocha para pintar el cabello.

Existen dos formas de seguir con el procedimiento; la primera es dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente retirar con agua tibia y complementar los resultados cuando con algún champú o acondicionador especial para oscurecer canas. O la segunda, es dejarlo actuar por al menos 15 minutos y enjuagar tiempo después de la misma manera. Ambas maneras son correctas y en ese tiempo las canas tendrán un efecto pigméntante que podrá disimularlas de manera natural.

Recuerda que el objetivo de esta preparación es disimular aquellos caballitos blancos en pocos minutos, pero si deseas que el efecto de este tinte natural sea más duradero, lo recomendable es dejarlo reposar durante toda la noche y al día siguiente enjuagarlo con ayuda de tu champú favorito. Pero también se trata del tiempo con el que cuentes, así que si reposa solo por 15 minutos, será suficiente.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta combinación ganadora para poder oscurecer las canas sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de químicos y darle la oportunidad a dos populares ingredientes de la cocina como son la canela y la miel.