Las canas en el cabello es algo normal, debido a que al envejecer nuestra producción de melanina (coloración en piel, cabello y ojos) disminuye, generando que salgan cabellos o la raíz blanca. Aun así, es algo que muchas personas odian debido a su coloración amarillenta, haciendo que sean más visibles en nuestro cabello. Es así que te explicaremos cómo matizar las canas en casa.
¿Qué es un matizador de canas?
Los matizadores de pelo, tienen la principal función de disminuir aquellos reflejos que tengamos en el cabello, además de lograr un color uniforme en nuestro cabello, son tratamientos capilares que se emplean en la aplicación de ciertos tintes de salón, o en las canas para evitar que sean muy visibles y darle un brillo natural, ya sea que optes por champús matizadores o podemos lograrlo con remedios caseros.
¿Cómo matizar las canas con una infusión casera?
La manzanilla se ha empleado para lograr un cabello brillante y ligeramente más claro, además de ser efectivo al matizar las canas. Para lograrlos solamente deberás calentar 2 tazas de agua en una olla, incorporar 1 cucharada de manzanilla con 4 cucharadas de cúrcuma en polvo, tapamos y dejamos enfriar completamente.
Te podría interesar
- TINTE NATURAL
Tinte natural: Esta es la forma más sencilla de oscurecer las canas con 1 solo ingrediente
- Belleza
Cubre tus canas de forma exprés con este tinte natural de pimienta, yogur y romero
- Tinte casero
Prepara el mejor tinte casero con ingredientes de cocina para darle a tus canas un tono caramelo
Una vez que tenga una temperatura que sea tolerable para tu piel, vierte la preparación en un spray, comienza aplicando por todo el cabello, de preferencia realiza el proceso después de bañarte y 3 veces a la semana para obtener un mejor resultado en tu melena larga.
¿Otra técnica para matizar canas con aguacate?
Ya sea que no tengamos algunos insumos, tenemos otra alternativa efectiva, que consiste en rallar la semilla de aguacate, la semilla y una rama de canela las colocaras en una olla con dos litros de agua hirviendo, tapamos, dejamos infusionar por 5 minutos (con la flama apagada) y colamos. Una vez que se haya enfriado, colamos y aplicamos con ayuda de un rociador, de igual manera aplica 3 veces por semana.
Al ser un remedio casero con ingredientes de cocina, procura almacenarlo en la nevera para que se mantenga por más tiempo en buenas condiciones. Antes de iniciar con la aplicación del matizador de canas casero, aplica una porción en tu cuello, si después de 24 horas no hay ninguna reacción podremos proceder a su uso normal. Espero que el artículo sobre cómo disminuir las canas haya sido de utilidad, quédate en Gastrolab España para más información.