Las canas son el resultado natural de una constante pérdida de pigmento, generalmente se suele encajonar su aparición con el paso de los años, pero hay diferentes razones que pueden provocar que estas tonalidades grisáceas aparezcan a una edad temprana. Entre ellas encontramos el estrés, factores genéticos, enfermedades o una mala alimentación, pero no te preocupes porque la solución para cubrirlas la podemos encontrar en los propios ingredientes de cocina.
Probablemente, has escuchado acerca de los tintes naturales fabricados en casa, pues su popularidad es tanta que incluso algunas celebridades los utilizan por sus impresionantes resultados ¿Por qué no te animas tú también a probarlos? Nosotras tenemos el tinte ideal para empezar.
Cobertura de canas con efecto caramelo
Ingredientes:
- Dos cucharadas de cacao sin azúcar.
- Una taza de café puro.
- Dos cucharadas de fécula de maíz.
- Tres vasos de agua.
- Dos cucharadas de café instantáneo.
Preparación:
Vacía el café 100% puro en una olla junto con el agua, permite que se caliente por cinco minutos. Mientras esperamos que el primer paso esté listo, mezcla en un segundo recipiente café instantáneo, fécula de maíz, y cacao. Después junta tu mezcla de polvo con tu concentrado de café, déjalos en el fuego hasta que obtengas una textura un poco espesa. Finalmente, permite que todo se enfríe antes de aplicarlo.
Te podría interesar
Aplicación:
Este tinte natural se aplica como el resto de sus peligrosos competidores, es decir, primero seccionando el cabello en mechones, después aplicalo de medias a puntas hasta tener el pelo totalmente cubierto, cubre toda la melena con un gorro de baño o bolsa plástica, espera por al menos dos horas para que los pigmentos penetren sobre el cuero cabelludo.
Al terminar el tiempo de espera, retira el sobrante de tinte con agua y champú para dejarte impresionar con los resultados de nuevas canas color caramelo, cortesía del mejor tinte casero hecho con ingredientes de cocina.