La henna natural es el mejor producto que puedes comenzar a utilizar para oscurecer las canas sin tener que maltratar el cabello. En esta ocasión, te presentamos los pasos más sencillos que debes seguir para preparar este producto, así como la forma correcta de la aplicación. Sigue los pasos tal cual y luce la melena de tus sueños.
Ventajas de usar la henna para oscurecer las canas
A comparación de los tintes convencionales que se utilizan para teñir el cabello, la henna esta hecha a base de productos naturales, los cuales se adhieren a las moléculas de queratina que se encuentran en el pelo brindando un color especial, pero sin maltratar el pelo ya que no contienen elementos tóxicos como el amoniaco.
De igual forma, el uso de este maravilloso ingrediente natural ayuda a nutrir las fibras capilares provocando que aumente su vigor ya que engruesa cada uno de los cabellos, teniendo como resultado una melena hermosa y llena de volumen. Su uso puede ser aplicado a todo tipo de personas, por lo que no deberás preocuparte en la salud capilar.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar la henna natural para oscurecer las canas?
Ahora que ya tienes claro los grandes beneficios que nos brinda este maravilloso tinte natural, puedes comenzar con una adecuada aplicación. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta una melena hermosa.
Prepara la henna
- Para comenzar con la aplicación es importante preparar la henna correctamente. Primero, coloca la henna dentro de un recipiente y después añadir vinagre de manzana. Las cantidades deberán ser las mismas del polvo y el líquido.
- Una vez listo, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos, muy parecida a la masa de panqueques. Cuando este listo, cubre la mezcla con papel film y deja reposando por unas 8 horas. Pasado el tiempo, estará listo para la aplicación.
Comienza con la aplicación
- Para comenzar, primero deberás lavar tu pelo ya que la suciedad acumulada evita que el color sea absorbido, pero no utilices acondicionador. De igual forma, deja secando por completo.
- A continuación, aplica el producto preparado, por todo tu pelo, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Al terminar, cubre el cabello con una bolsa de plástico y deja reposando por alrededor de 4 horas, así las canas absorberán mejor el color.
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia. Utiliza acondicionador para retirar el exceso de producto y deja secando al natural. Se recomienda no lavar el pelo en los próximos dos días.
Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás oscurecer las canas de tu pelo fácilmente sin tener que maltratar tu cabello. Recuerda realizar una aplicación constante para mantener los resultados deseados sobre tu melena.