Las canas son una de las marcas de edad más notorias en personas adultas ya que suelen producirse por la falta de colágeno natural. Para poder ocultar la canicie de forma sencilla, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar tu propio tinte natural sin amoniaco. Sigue estas sencillas indicaciones y oscurece tu melena sin maltratarla.
Tinte natural para oscurecer las canas de forma sencilla
Ingredientes para el tinte natural
- 300 mililitros de agua
- 10 rosas rojas
- 1 limón
- ½ cucharada de miel de abeja
- 2 ramas de romero
¿Cómo preparar tinte natural para oscurecer las canas sin maltratar el pelo?
- Para comenzar con la preparación de este tinte natural, primero deberás separar todos los pétalos de las rosas y después lavarlos perfectamente con agua limpia, así eliminarás cualquier rastro de suciedad que exista sobre las hojas.
- Una vez listo, coloca el agua dentro de una olla o pocillo limpio y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Cuando haya alcanzado el punto de hervor añade los pétalos de las rosas seguido del zumo de limón y el romero. Continua con la cocción por al menos 10 minutos más.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo vierte el agua dentro de un recipiente y retira todos los ingredientes solidos con ayuda de un colador.
- Después, añade la media cucharada de miel de abeja, revuelve hasta tener una mezcla homogénea y deja enfriar por completo a temperatura ambiente. Cuando esté listo puedes comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas sin maltratar el cabello?
Paso #1
Para comenzar con la aplicación de este tinte sin amoniaco primero deberás cepillar tu pelo completamente hasta lograr que este quede sin nudos ni cabellos sueltos.
Paso #2
Una vez listo, vierte la mezcla preparada dentro de un pulverizador para tener mejor aplicación y después vierte el producto por toda la superficie del pelo. Cubre el pelo con una bolsa de plástico o gorro de baño y deja reposando por 45 minutos.
Te podría interesar
Paso #3
Una vez que el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua tibia.
Finalmente, seca tu pelo de forma natural y listo. De esta forma tan simple y sencilla podrás crear tu propio tinte natural para oscurecer tus canas de forma sencilla sin tener que maltratar tu pelo. Recuerda que si deseas prevenir las marcas de envejecimiento es necesario mantener un estilo de vida saludable para generar el colágeno natural el cual previene la aparición de las marcas de edad.