El ballet clásico es una disciplina que después de varios años de seguirse practicando, ha logrado cautivar a varios espectadores, además de llevarlo a diversas historias de la pantalla grande, tal es el caso de “El cisne negro” con Natalie Portman. El 2 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Ballet, buscando enaltecer la ardua labor de los bailarines. En esta ocasión hablaremos sobre la dieta que llevan las bailarinas de la danza de ballet clásico.
¿Cuál es el origen del ballet?
La danza clásica del ballet suele relacionarse con Rusia, y aunque es una danza muy practicada en dicho país, en realidad su origen se remonta a Italia.
Durante el Renacimiento, una época en la que Italia tendría varios artistas reconocidos, expresando el arte con finura y perfección, fue justamente en ese tiempo cuando nacería el ballet, en 1661 saldría la Royale de la Danse y se convertiría en una profesión.
Te podría interesar
¿Cómo debe comer una bailarina?
El ballet son más que simples saltos, requiere de equilibrio, fuerza, y mucho control sobre cada movimiento, así que para lograr todo eso, es importante sus entrenamientos y mantener una dieta estricta para mantener una silueta delgada mientras tiene energía.
Se estima que consumen unas 1880 calorías, pero las calorías aumentaban conforme la práctica lo requería, divididas en 4 alimentos por día, además de incluir alguna merienda antes o después de cada entrenamiento físico, así lo mencionan en la Revista Costarricense de Salud Pública.
Por otro lado, en la Contemporary Dance, destacan la importancia de una alimentación balanceada y guiada por un experto, con la finalidad de evitar los desórdenes alimenticios, ya que cada uno tiene un gasto calórico diferente, de frutas y verduras, y carbohidratos, cada uno debe formar un 30% de nuestras porciones, la proteína el 20%, lácteos el 15% y todas las grasas con los azúcares el 5%.
¿Qué características físicas debe cumplir una bailarina de ballet?
Una vez que ya explicamos a detalle la dieta o alimentación de una bailarina, deben contar con ciertas características, en el caso de la altura debe encontrarse entres los 1.57 a 1.73 metros, con un peso que oscile entre los 40 a 58 kilogramos, con la finalidad de lograr las exigencias físicas de la danza, así lo menciona la Fundación Euroinnova.
Aunque el ballet se suele iniciar en clases de danza para niñas pequeñas, nunca es demasiado tarde para adentrarse en las clases de ballet, además de recalcar que para lograr el físico de las bailarinas es importante solicitar el apoyo de un nutriólogo, profesional que se encargará de recomendarte una dieta saludable y equilibrada que no pondrá en riesgo tu integridad mientras bajas de peso.