La nevera es un electrodoméstico que nos ayuda en la conservación de los alimentos por más tiempo, evitando su proceso de descomposición, razón por la que debemos mantenerlo limpio y en buen estado.
Se recomienda limpiar la nevera por dentro cada 3 meses, evitando que se generen bacterias que contaminan nuestros alimentos. Para acelerar el procedimiento te explicaremos cómo limpiar el frigorífico por dentro con un spray limpiador hecho en casa, y cómo ordenar los alimentos correctamente.
¿Cómo limpiar el frigorífico por dentro?
Una vez que hayamos sacado los alimentos o recipientes almacenados en la nevera, retira todas las canastillas o repisas, las limpiaremos a mano para retirar la suciedad adherida con un estropajo de cocina y detergente para trastes, al estar limpios y enjuagados se procede a secarlos con un paño de cocina limpio y seco.
Te podría interesar
- DÓNDE CONSERVAR LOS ALIMENTOS
¿La kétchup debe guardarse en la nevera? Reconocida marca pone fin al dilema
- LIMPIEZA
Este es el mejor truco que usan las abuelas para eliminar el mal olor de la nevera
- CONSERVAR ALIMENTOS
¿Guardas tus verduras en bolsas de plástico en tu nevera? Esta es la opinión de los expertos
Aplica la solución limpiadora en las paredes de la nevera, talla toda la suciedad con un estropajo iniciando con las zonas superiores, retira todo con un paño húmedo y secar con toallas de papel absorbente. Al final dejamos la limpieza de las puertas por dentro.
¿Cómo hacer un spray limpiador?
Paso 1:
En un rociador o pulverizador mezclamos 1 ½ taza de agua, 1/3 taza de alcohol, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 2 cucharadas de jabón para trastes.
Paso 2:
Agitamos y comenzamos a aplicar en todas las paredes y superficies de la nevera, así lo mencionan en saberdesalud_.
¿Cómo organizar la nevera?
Antes de comenzar a acomodar cada alimento y recipiente, límpialos por fuera para evitar ensuciar nuevamente las superficies. Cada producto debe ser guardado de cierta forma, la Agéncia Catalana de Seguretat Alimentaria recomienda almacenar los alimentos con el siguiente orden:
- En las zonas más altas de la nevera, se quedarán todos los alimentos envasados, cocinados y las conservas.
- Estantes inferiores estarán las carnes y pescados, almacenados en recipientes, para evitar que desprenda algún líquido que manche las superficies, además de que no tengan contacto con otros alimentos.
- En el cajón, deberán encontrarse todas las verduras y frutas.
- En los estantes de la puerta, coloca las bebidas, algunas mermeladas, salsas y aderezos.
Siguiendo cada uno de los pasos evitaremos los malos olores, el limpiar la nevera por dentro es un paso importante en la limpieza del hogar, que aunque requiere de tiempo nos dará satisfacción al verlo reluciente y con un orden en la nevera. Quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos de limpieza que facilitarán todo.