Al momento de buscar artículos de limpieza, queremos optar por materiales que nos den mejores resultados y que sean aquellos que no generen residuos plásticos, aunque tiene una amplia duración, al ser desechadas a la basura tardan décadas en degradarse. Si estás en busca de realizar la limpieza de tu hogar con materiales biodegradables, te explicaremos algunas opciones de estropajos naturales y ecológicos.
Estropajo de luffa
Los estropajos de luffa natural, se obtienen de la fruta lufa egipcia, la cual después de secarse se retira la piel y encontraremos esa textura similar a una esponja, se recomienda su uso para la limpieza de superficie, utensilios de cocina o platos con grasa debido a su dureza, ya que en piel puede dañarla.
Se recomienda que después de cada uso, se lave con jabonadura y agua, con la finalidad de evitar malos olores, dejamos secar y así prevenimos la aparición de bacterias, se estima que tiene una duración de 6 meses dependiendo el uso, y tiene un costo de 3 euros.
Te podría interesar
Esponja de coco
Consiste en fibras de coco naturales que han sido entrelazadas, a diferencia de la luffa, el coco es un material que tiene dureza, pero no maltrata las superficies, en especial si hablamos de los sartenes antiadherentes o cerámica. De igual manera, tendrá una duración de 6 meses, y el costo mínimo lo podrás encontrar a 2.25 euros.
Cepillo alargado
Al momento de realizar la limpieza de botellas, puede ser complicado realizarlo con estropajo, debido a que no podrá llegar a ciertos puntos y se quedarán espacios con suciedad.
Por eso existen aquellos cepillos largos para la limpieza de botellas, pero con cerdas vegetales o naturales, con diversas formas y tamaños para ganar la batalla contra la suciedad, el cual hay que limpiar después de cada uso, se estima que tiene un costo desde los 4 euros en adelante.
Los estropajos ecológicos son una gran opción cuando se trata de limpiar sin lastimar al medio ambiente, no es necesario que compres todos los estropajos de plantas, puedes comprarlos poco a poco o adquirir uno que se adecue a tus necesidades. Espero que el artículo sobre los estropajos naturales haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos de limpieza sostenibles.