RECICLAJE

¡No los tires! 5 ideas de reciclaje para aprovechar tus frascos de comida

De esta sencilla manera podrás aprovechar tus frascos de vidrio para la semana

Ideas de reciclaje.Así puedes aprovechar tus frascos de vidrioCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El tema del medio ambiente, el cambio climatológico y la infinidad de movimientos que hemos tenido en la naturaleza en el ecosistema nos ha hecho reflexionar sobre lo que realmente queremos por el planeta y cómo deberíamos cuidarlo para evitar que este siga dañándose. Uno de los granitos arena que nosotros podemos aportar es a través del reciclado

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje, pro su definición, es el proceso de recolección y transformación de los materiales, teniendo como única intención la de convertirlos en nuevos productos que podrían ser reutilizados de distintas maneras a forma de que puedas darles una segunda oportunidad de vida y te ayuden de mil maneras. 

Hoy en día son muchos los artículos que podemos seguir reutilizando y uno de los más populares ha sido el vidrio. El vidrio se ha destacado, por encima de muchos, como una de las mejores opciones para reciclaje y hoy sabemos que podemos utilizarlo de varias manera para evitar tirarlo directamente, pero ¿sabes utilizarlo de manera correcta?, te damos algunas ideas. 

¿Cómo reutilizar los frascos de vidrio?

Uno de los artículos que podemos reutilizar son los famosos frascos de vidrio que podemos adquirir en nuestras compras de la semana con algunos productos como garbanzos, salsas y más. Reutilizarlos no es nada complicado y hoy te dejaremos algunas ideas que seguramente empezarás a usar más adelante. 

Aprovecha tus frascos de vidrio para hacer un salero. Foto: Pexels

1. Almacenamiento 

Una de las maneras más prácticas y sencillas para reutilizar tus frascos de vidrio es como almacenamiento. Después de terminar con su contenido deberás lavarlos perfectamente para después usarlo y almacenar algunos otros productos como cereales, hierbas, salsas o, incluso, alimentos. Incluso podrías transportar ahí alguna ensalada o desayunos. 

2. Encurtidos 

Los encurtidos son alimentos que se preparan a base de vinagre y algunas otras especies, sin embargo, estas suelen prepararse a manera que las dejamos remojar por bastante tiempo para que adquieren la consistencia deseada y no hay nada mejor para ello que aprovechar los frascos de vidrio. Así, no solo te ahorrarás unos cuantos pesos en las compras, también tendrás una opción mucho más saludable en casa. 

3. Congelar 

Los tarros de vidrio serán también perfectos para congelar recetas o algunos alimentos, permitiendo que se conserven mucho mejor y por mucho más tiempo. Recuerda que puedes almacenar cualquier tipo de alimentos, siempre y cuando estén los suficientemente limpio y, en algunas ocasiones, esterilizados. 

4. Saleros 

Hay algunos frascos que son mucho más pequeños, por lo cual estos podrían funcionar perfecto para almacenar productos como la sal, pimienta, paprika, orégano y más. Prueba haciendo unos orificios en las tapas y agregando tus artículos preferidos.

5. Organizadores 

Los frascos también podrían ser una opción fantástica como organizadores en tu despensa. En ellos puedes, tal como ya lo hemos mencionado, agregar una infinidad de cosas; incluso algunos otros elementos que no necesariamente son comida. Esto funcionará de manera perfecta y podrás tener las cosas quieres a la mano.