Hablar de la cocina nos lleva inmediatamente al tema de los trastos, pues es prácticamente imposible llevar a cabo alguna receta o preparación sin ayuda de una olla, sartén, cubierto u otro utensilio. Pero el uso de esta variedad de instrumentos provoca inevitablemente que se vayan deteriorando con el paso del tiempo hasta hacerlos inservibles para seguir cocinando, sin embargo, eso no significa que debamos botarlos.
Porque nosotras traemos para ti tres excelentes opciones con los que les darás una segunda oportunidad a los trastos que considerabas como basura.
¿Lista para empezar?
Te podría interesar
1) Platos Rotos
Probablemente, te ha pasado que por culpa de un descuido o accidente terminas dejando caer un plato, provocando que este se rompa en algunos cuantos pedazos.
Bueno, olvídate de botarlos a la basura, mejor aprovéchalos para crear un hermoso y original cuadro. Lo único que tienes que hacer es recolectar los residuos más grandes para acomodarlos sobre una pared, después de fijarlos agrega un marco decorativo que combine con la pintura y ya estará listo.
2) Ollas Viejas
Un instrumento que nunca puede faltar en cualquier cocina son las ollas, pues estas son de las principales herramientas para la mayoría de las preparaciones.
El uso constante, así como la falta de mantenimiento o cuidado a la hora de lavar, puede hacer que nuestras ollas comiencen a deteriorarse y dejar de ser adecuadas para cocinar. Una ligera capa de pintura y un par de cordones atados en cada extremo es más que suficiente para conseguir una estupenda maceta.
3) Cubiertos Oxidados
Terminamos la lista con otro de los imprescindibles a la hora de comer, los cubiertos como las cucharas, tenedores o cuchillos son excelentes aliados para degustar los alimentos.
Aunque también funcionan como fantásticas piezas (individuales o en conjuntos) para un perchero, basta con sujetar los cubiertos sobre alguna superficie plana, pero ojo, si tienes pequeño en casa te aconsejamos colgar tu perchero fuera de su alcance para evitar accidentes.
Con esto llegamos al final de la lista, ahora que conoces cómo puedes reciclar los trastos que ya no sirven, implementa estas ideas para ayudar al planeta.