FELICIDAD

Contén la respiración para saber a qué edad se deja de ser feliz según la ciencia

Estudios realizados por expertos han determinado cual es la edad en la que las personas dejan de ser feliz.

¿A que edad se deja de ser feliz?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La felicidad es una gran incógnita que ha puesto filósofos y científicos ha investigar sobre su verdadero origen, así como las causas que la provocan y por qué des cierta manera algunas personas terminan siendo más infeliz que otras. Así que contén la respiración antes de saber lo que dice la ciencia sobre la edad en la que las personas dejan de ser feliz.

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Quizá la felicidad es el tesoro al final del arcoíris que todo mundo busca, para al fin tener esa vida plena que tanto se desea. Sin embargo, la respuesta clara ante la incógnita de saber en dónde encontrarla ha sido muy estudiada por científicos, en diferentes partes del mundo. Expertos en el tema como el psiquiatra Robert Waldinger, ha concluido en sus diferentes estudios que "las relaciones interpersonales son la fuente de felicidad" para el ser humano.

Es muy sabido que el ser humano es una especie sociable por naturaleza, por lo que debe estar en constante comunicación con otras personas, de esta manera se garantiza un efecto positivo a nivel fisiológico y psicológico.

Por otro lado, la Universidad de Harvard ha explicado que las personas después de los 60 años tienden a ser más feliz a comparación de los jóvenes ya que en esta etapa de la vida se tiene claro sobre el sentido de los limites de la vida y la aceptación ante la muerte. De igual forma, las personas en esta etapa se olvidan de las amistades que no aportan nada a la vida, logrando tener un lazo solido con las personas.

Relaciones interpersonales nos hacen feliz. Foto: Canva.

¿Cuándo se deja de ser feliz?

De igual forma, la Universidad de Harvard asegura que durante la edad de 47 y 48 años, las personan comienzan a perder la felicidad, debido a la gran cantidad de preocupaciones respecto a la vida como en la salud, el trabajo o problemas económicos. Debido a esto, los índices de personas con depresión suelen aumentar debido al constante pensamiento negativo, el cual es mayor a comparación de otras edades.

Entre los 47 y 48 años las personas dejan de ser feliz. Foto: Canva.

Finalmente, Harvard concluye que la felicidad esta muy relacionada con la calidad de las relaciones interpersonales, la cual suelen expandirse por años, generando lazos muy fuertes entre las personas. Así mismo, el miedo más grande para cientos de personas es el tener que llegar solos a la etapa de la vejez. Ante esto, Harvard aconseja, crear relaciones fuertes y mantener una actitud positiva para mejorar el estado de ánimo.