La caspa es una de las afecciones más comunes entre los seres humanos de todo el mundo. Para combatirlo es necesario aplicar champús especiales, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado a un precio elevado. Por fortuna, la ciencia ha compartido con todos nosotros los dos ingredientes de cocina que puede ayudar a eliminar este molesto problema. Te dejamos más información al respecto.
¿Qué causa la caspa?
La caspa es una afección muy común en la población actual, no solo de España sino de todo el mundo. Existen miles de causas que pueden provocar esta enfermedad, pero entre las más comunes se encuentran: piel reseca, hongos producidos por levaduras o incluso por un mal manejo de las emociones. Identificar la caspa es muy sencillo ya que sus principales características suelen ser la comezón, ardor y desprendimiento de células muertas en la parte del cuero cabelludo.
La forma más sencilla y común para acabar con este problema, es aplicando champús especiales que se encuentran elaborados de ingredientes como el selenio, pritiona de zinc o ketoconazol. De igual forma, existen ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente, lo cuales pueden ayudar a controlar y eliminar la caspa, pero en estados no críticos. En caso de que tu situación sea complicada, lo mejor es acudir con médico especialista, quien te dará el mejor tratamiento para tu problema.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
¿Romero o cebolla? Descubre el mejor ingrediente de cocina para cuidar tu cabello
- MASCARILLA PARA EL PELO
Una cucharadita de este ingrediente de cocina es suficiente para cuidar del cabello rizado
- Consejo de belleza
El ingrediente de cocina que NUNCA debes poner en tu pelo porque podría dañarlo
¿Cómo eliminar la caspa con ingredientes naturales?
Como lo mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de productos naturales que ayudan a controlar esta afección, pero la ciencia ha salido a declarar cuales son las mejores opciones que puedes utilizar en contra de la caspa. Te dejamos más información al respecto.
Aceite de coco
El aceite de coco es de los ingredientes de cocina que te puede ayudar a combatir este problema en el cabello, ya que ayudará a hidratar la parte escamosa de la piel, evitando que este se desprenda. Para utilizarlo correctamente deberás mezclar tres cucharas de aceite de coco, seguido del zumo de limón, revuelve perfectamente y cuando esté listo aplícalo sobre toda la superficie del cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y una vez listo retira con abundante agua fría.
Vinagre blanco
Otra opción natural que existe para erradicar la caspa es el vinagre blanco. Para utilizarlo correctamente deberás diluir un cuarto de taza de vinagre en media taza de agua. Aplícalo sobre todo el pelo y deja secarlo perfectamente. Aplica una vez por semana para tener mejores resultados.
Ahora sabes la forma perfecta para eliminar la caspa de manera definitiva, utilizando únicamente los dos ingredientes de cocina que recomienda la ciencia. Recuerda que importante acudir con un médico especialista para evaluar la gravedad de la afección y así tener el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades.