JARDINERÍA

Conoce las plantas de interior que son fáciles de cuidar ideales para todos los principiantes

¿Eres muy despistado o no tienes tiempo para cuidar las plantas del hogar? Descubre aquellas plantas de interior resistentes que no requieren muchos cuidados.

¿Qué plantas son resistentes?.Jardinería para principiantesCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Al adquirir cualquier tipo de plantas de interiores, existe el temor de no realizar sus cuidados correctamente, situación que puede provocar la muerte de la misma planta, preocupación que suele aumentar al ser principiantes en la jardinería. La ventaja es que existen aquellos ejemplares que los mismos expertos recomiendan, además de describirlas como plantas de interiores resistentes que difícilmente morirán, descubre cuáles son y sus requisitos.

Zamioculca zamiifolia

Las zamioculcas son plantas que se desarrollan en los suelos y climas calientes de África, las cuales suelen ser conocidas por el nombre de plantas de la fortuna, y suelen crecer hasta un metro, pero ten cuidado porque es una planta tóxica, en especial para mascotas e infantes.

Sus cuidados son muy sencillos, debido a las zonas en las que habita. Ubícala en habitaciones iluminadas sin recibir los rayos solares directamente, riega cuando la tierra se seque, abonaremos mensualmente con el agua de riego durante la temporada de calor y cada dos años se hará su trasplante a una maceta grande.

Zamioculca zamiifolia es una planta resistente. Fuente: Unsplash

Aspidistra planta

También nombrada como la planta oreja de burro, se considera una de las más empleadas en el interior de los hogares de España, sus cuidados son muy fáciles, no obstante es la que suele tener más enfermedades o plagas.

A diferencia de la zamioculca, tenemos la ventaja de que las aspidistras sobreviven en sombra o semisombra sin ningún problema, requiere de un sustrato con buen drenaje y enriquecido por humus de lombriz, regamos cada semana y retiraremos sus hojas secas.

En el caso de las enfermedades y plagas en plantas, dentro de los principales problemas que encontraremos será la cochinilla algodonosa, cochinilla cerosa, araña roja y los gorgojos, así que debemos tener cuidado ante su presencia para evitar el daño de la planta y que pueda contagiar las que tengan alrededor. 

La planta resistente oreja de burro. Fuente: Unsplash

Dracaenas marginatas

La dracaena es una planta de crecimiento lento y purificadoras, destaca por tener un tallo ancho de los cuales brotan hojas largas, siendo un atractivo visual que mejorará el aspecto de tu hogar, aunque deberás tener cuidado con las mascotas y niños debido a su toxicidad.

Para un correcto desarrollo, proporcional espacio iluminados sin luz directa, espacios cálidos que superen los 14 grados, tierra especial para la planta, abonamos cada 15 días durante la primavera al verano, y su riego será solamente al secarse su suelo.

En cuanto a plagas, deberás tener cuidado con la temida cochinilla y araña roja, aunque es rara vez que esa planta se infeste de bichos, aunque no debemos bajar la guardia.

Los cuidados de la Dracaenas marginatas. Fuente: Pexels

Aunque parezca plantas de interior exóticas e inmortales, no debemos negarles sus cuidados básicos, de lo contrario morirán. Solamente sigue las indicaciones anteriores y podrás disfrutar de plantas de interior o exterior, resistentes ¡Decora tu hogar con plantas fáciles de cuidar e inicia en el mundo de la jardinería!