LIMPIEZA DEL HOGAR

Mantén el WC siempre limpio con una pastilla limpiadora casera

¡Evita los malos olores de la taza del baño! Incorpora una pastilla limpiadora casera y haz que siempre luzca como nueva.

¿Cómo hacer unas pastillas limpiadoras?.Truco de limpieza del hogarCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El baño es una de las habitaciones que requiere de una limpieza constante, ya que es un espacio que alberga la mayor cantidad de gérmenes u objetos sucios, por eso debemos usar productos de limpieza que nos den los mejores resultados y aromas. Es así que te explicaremos cómo hacer unas pastillas limpiadoras para la taza de baño, una técnica que hará lucir impecable tu WC y eliminará los malos olores.

¿Cómo evitar que el baño luzca sucio y huela mal?

El olor a agua sucia o baño sucio es una situación realmente incómoda para ti y todas las personas que visiten tu hogar. Para evitar que esta situación se agrave, se recomienda mantener ventilada toda esa zona y jalar la llave después de cada uso. Otro punto importante a considerar es limpiarlo cada vez que lo utilicemos, además de hacer una limpieza completa semanalmente; con esto lograremos tener un baño siempre limpio con buen aroma.

¿Cómo evitar el mal olor del baño? Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una pastilla limpiadora para el WC?

Paso 1:

Toma una barra de jabón de limpieza del hogar y saca pequeños pedazos con un rallador.

Paso 2:

En una olla coloca el jabón rallado, ½ taza de agua oxigenada, ½ taza de jabón líquido y ½ taza de aromatizante de ropa.

Paso 3:

Al tener una mezcla homogénea y espesa, vertemos en una envase de desechable, metemos a la nevera hasta solidificar.

Paso 4:

Sacamos del molde, cortamos en rebanadas y colocamos una pieza en el tanque del WC, así lo mencionan en @jnice79.

Pastilla limpiadora para el inodoro del baño. Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar el sarro y el jabón del baño?

La preparación anterior es un truco para que nuestro baño siempre huela bien y luzca limpio, aun así es probable que aún se adhiera sarro en la taza del baño o queden alguna manchas de jabón seco. Para evitar que estas manchas perjudiquen el aspecto del inodoro, debemos mezclar agua oxigenada o vinagre blanco con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y colocarlo en las zonas afectadas. Dejamos actuar por 15 minutos; pasado el tiempo tallamos con una esponja y retiramos el exceso con agua limpia.

Truco de limpieza para bañar el inodoro. Fuente: Unsplash

Al realizar cualquier tipo de limpieza al váter de baño o añadir todo tipo de aditamento, utiliza guantes protectores; de esta manera evitaremos que nuestra piel se seque y nos protegeremos de los microbios que puedan albergar esa zona. Espero que el HACK de limpieza para el inodoro del baño sea de utilidad, quédate en Gastrolab España para conocer más técnicas de limpieza de la casa.