El agua suele estar llena de sarro o cal, aunque nosotros no podamos ver a simple vista, es un elemento que genera varios problemas en el funcionamiento de varios aparatos, en especial en las cafeteras eléctricas, para lograr que tengan un mejor funcionamiento es necesario realizar ciertas limpiezas o descalcificación. Es así que te explicaremos un truco de limpieza para eliminar el sarro, y cómo el ingerir el mineral puede generar ciertos malestares.
¿Cuáles son los efectos del sarro en la salud?
El sarro al ser un mineral, su ingesta puede traer repercusiones en los dientes, generando aquella molesta capa de sarro, además de generar problemas digestivos al obstruir el tubo digestivo, algunos han asegurado que podría ser el causante de enfermedades renales, pero para situaciones así deben ser cantidades muy altas para lograr ese tipo efectos, aunque todavía hacen falta muchos estudios para corroborar los problemas de salud que desencadena.
Por otro lado, es el causante de que las llaves del agua, las cafeteras y WC tengan daños, ya que van obstruyendo las salidas de agua, y afecta su aspecto externo, que si no se atienden a tiempo, pueden poner en riesgo cada una de sus funciones.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el sarro de la cafetera?
Paso 1:
En tu hervidor de agua o cafetera, añade 2 cucharadas de ácido cítrico y 2 tazas de agua.
Paso 2:
Calentamos el líquido hasta hervir, observaras que el líquido tendrá un color oscuro, desechamos y procedemos a realizar su limpieza habitual, observaras que la capa de sarro se eliminara, así lo mencionan en @malenkuyen.mk
¿Cómo destapar las cafeteras de espresso o cápsulas?
Si por alguna razón tu cafetera se encarga de sacar medidas de expreso o cafés ya preparados, es común que el espacio en el que salga el líquido se llene de cal, así que debemos seguir el proceso de @ofertasychollos:
- En el depósito de agua, añade ¼ de vinagre de limpieza y llenamos con agua.
- Lo colocamos en nuestra cafetera, encendemos y dejamos que el líquido salga por el otro lado.
- En un inicio observarás que el líquido sale con un color amarillo.
- Repite el procedimiento hasta que el líquido salga transparente, conforme el depósito quede a la mitad, esperamos 15 minutos y seguimos con el procedimiento de sacar el agua con vinagre.
- Después llenamos solamente con agua limpia, para retirar el vinagre blanco. Se recomienda realizar el procedimiento cada 3 meses.
Antes de realizar el procedimiento, verifica en sus instrucciones de uso, si los ingredientes que usamos no son dañinos, para evitar alguna situación que ponga en riesgo su funcionamiento. En caso de que haya una obstrucción total de la cafetera exprés pequeña o grande, debemos ir con un profesional. Espero que el HACK de limpieza sea de utilidad, quédate en Gastrolab España para más trucos caseros en el hogar.