El café es unas de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y más de uno es adicto a su sabor tan particular, pero sí para prepararlo utilizas una cafetera, cada tanto deberás hacerle una limpieza profunda, ya que con solo agua no alcanza para sacar todos los gérmenes y la borra que se va quedando pegada.
Te podría interesar
El café generalmente suele dejar una capa en la base de tu cafetera que con el tiempo, notarás que el sabor de tu café no será el mismo, y puede que le sientas un gusto a quemado o más amargo que de costumbre. Así que toma nota del superalimento debes utilizar para la limpieza de tu cafetera de manera fácil y práctica.
Hemos elegido este producto para poder limpiar y dejar como nueva nuestra cafetera porque el vinagre es un artículo de limpieza 100% recomendado que además ayuda a desinfectar cualquier electrodoméstico y elimina las bacterias rápidamente, no es corrosivo y no dejará ninguna partícula que pueda intoxicar si no enjuagas bien tu cafetera.
Es probable que tengas un poco de vinagre en tu hogar, de no ser así será fácil de conseguir y muy económico en cualquier supermercado. Para limpiar tu cafetera, no sólo será necesario aplicar agua y jabón. Para tener resultados positivos te recomendamos agregarle un poco de vinagre y notarás la diferencia. Sigue los siguientes pasos.
Primero debes quitar todos los restos de café que se han quedado; asegúrate de dejar los menos posibles, luego, agrega a la jarra dos partes de agua fría junto con una parte de vinagre y mézclalos, luego enciende la cafetera como si fueras a preparar un café, deja que la solución de vinagre asiente en la cafetera durante unos 15 minutos. Para finalizar enjuaga con agua caliente y listo como nueva.