La presencia de cucarachas en casa, es una situación que todos hemos experimentado, su presencia es algo que nos genera incomodidad, y el sencillo hecho de imaginar a tan desagradables bichos rondar por tu hogar es terrible. Aunque hay personas que aplican productos comerciales, pueden ser nocivos para la salud, en especial con niños o perros muy cerca. Es así que te explicaremos cómo combatir las cucarachas de forma sencilla.
¿Por qué tengo cucarachas en mi casa?
Los bichos, como las cucarachas pequeñas o las cucarachas voladoras, son especímenes que todo mundo conoce, además de ser inteligentes para esconderse en pequeños espacios, siendo capaces de entrar a los hogares mediante grietas, bajo las puertas, mediante el drenaje o hasta en las bolsas del supermercado.
Aunque son insectos hábiles, debemos tomar en cuenta que el aroma a la basura, comida que haya en el refrigerador, la presencia de humedad y poca limpieza, serán factores que atraerán a las cucarachas, situaciones que generan el crecimiento de su población, así lo menciona el Oregon State University.
Te podría interesar
- Plantas de interior
3 plantas que debes tener en tu cocina para eliminar las plagas de cucarachas, ratas o arañas
- Tips de cocina
Así puedes usar las hojas de laurel para evitar plagas de cucarachas en la alacena
- Limpieza en la cocina
¿Cómo eliminar cucarachas de la cocina?, prepara esta mezcla con solo 2 ingredientes
¿Cómo acabar con las cucarachas?
Aceite esencial
Uno de los aromas que suelen odiar las cucarachas son la menta o aquellos que sean muy intensos. En un atomizador o rociador mezclamos 1 taza de agua con 20 gotas del aceite esencial de menta, debemos aplicar en todos esos espacios en los que ellos puedan esconderse con mayor facilidad.
Detergente
Otra forma de ahuyentar y alejar a los bichos, consiste en mezclar 4 cucharadas de jabón líquido de trastes en 4 tazas de agua, verter todo en un rociador y aplicar sobre las zonas en las que se puedan esconder.
Tierra de diatomea
Se ha observado que dicho elemento es clave para eliminarlas, debido a que al adherirse al cuerpo del insecto logra deshidratarlas hasta morir, aplicar pequeñas porciones en las que ellos puedan pasar, tampoco excedas la cantidad.
¿Dónde están las cucarachas en invierno?
Todavía no llegamos al invierno, pero los fríos ya están presentes, con la aparición de las bajas temperaturas, su presencia será menor, así que buscarán aquellos espacios aislados con los que se mantengan cálidos, pero eso no significa que ya no haya en tu casa.
Para descubrir cuál es el escondite de la plaga de cucarachas, debes observar si hay rastros de huevecillos, esqueletos secos o puntos negros, son claros indicios de la presencia de ellas y del nido de las cucarachas, siempre optar por sellar todas las gritas, hacer chequeos en mueble o en los electrodomésticos.