El cabello hidratado tiene una apariencia sedosa y brillante, a simple vista pareciera que todos los días visita el salón de belleza para siempre tener un aspecto perfecto, aunque podemos optar por el uso de los tradicionales cosméticos comerciales, existe la opción de usar elementos naturales para su recuperación, es así que te explicaremos cómo hacer un champú casero, un producto para hidratar el cabello seco y maltratado.
¿Qué cosas le hacen mal al cabello?
Existen muchos productos que constantemente dañan nuestro cabello, ya sea el uso de equipos calientes o la exposición de los rayos del sol sin ningún tipo de protección. También existen aquellos hábitos diarios que generan daño en las fibras capilares, por ejemplo su lavado diario solamente quita todos los aceites que son saludables, el uso excesivo de acondicionador cuando debe aplicarse semanalmente y el uso de peinados en el que se ejercen mucha fuerza.
¿Cómo identificar un cabello seco?
Los principales síntomas de melena seca, se presenta mediante picazón en el cuero cabelludo, descamaciones, puntas abiertas y una apariencia opaca, ante la presencia de situaciones así debemos comenzar con la aplicación de champú libre de sulfatos, además de evitar materiales que lo lastimen, en caso de ver los mismos síntomas después de iniciar con los productos suaves, visita a un médico, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un champú casero?
Paso 1:
Toma una penca u hoja de aloe vera, retira las orillas con un cuchillo, retira una de las cortezas verdes para poder sacar su pulpa transparente. En un cuenco coloca el aloe vera y cúbrela con agua durante una noche para retirar la aloína.
Paso 2:
En una olla calienta 1 taza de agua coloca 3 ramas de romero, al hervir apagamos y dejamos enfriar. Colamos.
Paso 3:
En una batidora trituramos la pulpa de aloe vera con la infusión de romero. Vierte la preparación en un recipiente, y agrega unas 5 gotas de aceite esencial de romero, así lo mencionan en @paos.garden.
¿Cómo aplicarlo?
Almacénalo en la nevera, tendrá una duración de 2 semanas aproximadamente, al ser un producto nuevo para la piel, aplica una pequeña porción detrás del cuello y en el antebrazo, verifica que no tengas ningún producto, ya sea crema hidratante, maquillaje o bloqueador, dejamos que se absorba y esperamos 24 horas. Si después de este tiempo no observas ninguna reacción negativa puedes usarlo sin problema, de lo contrario limpiamos y no aplicamos el producto.
Siguiendo cada una de las indicaciones lograremos hidratar el pelo seco y sin brillo, además de ser una técnica que usa ingredientes de cocina de forma segura y libre de químicos, ideal para todo tipo de cabello. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el remedio casero para pelo seco, quédate en Gastrolab España para conocer otras alternativas de cómo hidratar el pelo.