Al momento de usar un tinte para el pelo, suele emplearse un decolorante de pelo para lograr un mejor tono o que logre una mejor adherencia, aunque está hecho con fines cosméticos, sigue siendo un producto que maltrata nuestra melena y lo deja con una apariencia vieja ¡No te preocupes! Te explicaremos cómo hacer un remedio casero y reparar el cabello de forma natural.
¿Por qué se maltrata el pelo con la decoloración?
La aplicación de un decolorante capilar, se encarga de blanquear el cabello con ayudar del peróxido de hidrógeno, normalmente se aplican para los que tiene un pelo muy oscuro o negro. Dicho producto hará que las fibras del cabello sean porosas y débiles, razón por la que el Hospital Capilar, resalta que debemos disminuir su uso para evitar que el pelo se vea viejo y descuidado.
¿Qué hacer para recuperar la salud del pelo?
Paso 1:
Calienta 150 mililitros de agua sin hervir.
Te podría interesar
- PELO SIN CANAS
Tinte natural: Esta es la mejor forma de oscurecer las canas del pelo con solo 3 ingredientes de cocina
- PELO SALUDABLE
Haz un champú natural con romero y arroz para lograr un pelo brillante y sedoso
- CUIDADO DEL PELO
El mejor truco de belleza para un pelo brillante y nutrido con solo aceite de oliva
Paso 2:
Incorpora 5 flores de cayena o hibisco, deja reposar un par de minutos, cuando se encuentre a una temperatura que puedas soportar sin quemarse, con tus dedos tritura la flor en pequeños pedazos.
Paso 3:
Colamos la preparación, y aplicamos sobre el pelo, puede ser después de la crema para peinar, o úsalo como una mascarilla reparadora, así lo menciona @maria_curlyhair.
¿Qué hace el hibisco en el cabello?
La flor de hibisco, cayena o jamaica (dependiendo del país), es una planta que se ha empleado con diversos fines, en el caso del cuidado del cabello, al contener antioxidantes y mucilagos, ayudándonos a tener una melena suave, favorece en el crecimiento y nos proporcionará un brillo natural. Aunque nosotros te explicamos su uso para cabellos decolorados, puedes aplicarlo para el pelo seco.
Ante la aplicación de un nuevo producto, debemos colocar una porción en el cabello, y dejar por 24 horas, en caso de no ver reacción alguna, se usará el producto sin problema. Es un remedio casero con flor de hibiscos que te ayudará a tener un pelo más brillante. Espero que el artículo haya sido de interés, quédate en Gastrolab España para conocer otras técnicas de cómo tener el pelo brillante e hidratado.