Mientras algunas personas la usan para atraer la abundancia, otros optan por tener el árbol jade para complementar su jardín o su colección de plantas de interior, debido a que tiene un aspecto diferente y sus cuidados suelen ser sencillos. Si ya estás familiarizado con el tema y cuentan con diversos ejemplares en tu casa, hoy te contaremos sobre las crassula ovata más extrañas, para que puedas complementar tu colección.
Crassula Ovata Monstrosa
La crassula ovata hobbit, es un ejemplar que se diferencia por tener hojas más gruesas a comparación del árbol jade, forma que se asimila a las orejas de un ogro, razón por la cual algunos la conocen como la planta orejas de Shrek.
Aunque es un ejemplar “exótico”, al ser de zonas geográficas con clima extremo, será capaz de resistir sequías. Solamente debes proporcionarle agua al sustrato completamente seco, 5 horas de sol, con un suelo de buen drenaje y abono desde primavera hasta otoño.
Te podría interesar
Crassula Baby Necklace
Crassula marnieriana tiene un crecimiento ascendente, creando tallos largos cubiertos por sus hojas, por su crecimiento algunos pensarían que está experimentando etiolación, pero esa es su forma normal, también se le conoce como collar jade.
De igual manera su cuidado es muy sencillo, seguiremos los mismos pasos de regar hasta que el sustrato se seque, usar una tierra especial para suculentas, y en este caso debes proporcionarle de 4 hasta 6 horas de sol. Otra diferencia, es que durante invierno, observaras que en la parte más alta de la planta crecerán pequeños ramos con rosas, si le proporcionas todas sus necesidades básicas.
Calico Kitten
La crassula pellucida es una ejemplar con hogar en forma de corazón, donde la parte más externa tiene un tono ligeramente rosa o rojo claro, una planta que te ayudará a darle color a tu hogar, aunque su crecimiento es un poco lento, con el tiempo lograras una planta frondosa, inclusive en primavera presenciaras su floración.
En el caso de sus cuidados, necesitará de luz solar, pero deberás tener cuidado para que no se queme, o proporcional luz parcial. Proporcionarle un suelo de buen drenaje, hidrata su suelo una vez seco, y aplica su abono 4 veces al año.
Junto a las plantas de hogar que explicamos anteriormente y el árbol jade, son ejemplares que forman parte de la familia crassula ovata. Todos estos ejemplares son únicos, y cómo acabas de observar sus cuidados son muy sencillos, solamente es cuestión de que te aventures a conocer otras plantas. Espero que hayas disfrutado el artículo, y descubre más variedades de la suculenta crassula en Gastrolab España.